Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Desmiente ex directora del ESCUFI malversación de fondos

Dijo que su renuncia fue por acuerdo de ella y la autoridad educativa Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- La tarde del 14 de abril se dio a conocer que, Yolanda Eugenia Chiapa Díaz, deja

Desmiente ex directora del ESCUFI malversación de fondos

  • Dijo que su renuncia fue por acuerdo de ella y la autoridad educativa

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- La tarde del 14 de abril se dio a conocer que, Yolanda Eugenia Chiapa Díaz, dejaría de ser la directora de la Escuela de Cultura Física, en La Paz, esto tras el supuesto desvío de recursos y/o malversación de fondos, los cuales la ex directora negó tajantemente.

Chiapa Díaz dijo que su remoción obedece a sus intereses así como a los del Gobierno del Estado de Baja California Sur, añadiendo que en los próximos días habrá una auditoría al interior y podrá comprobarse que no existen irregularidades durante su administración.

Esta es una decisión entre ambas partes por intereses de ambos”, dijo Chiapa Díaz al señalar que la supuesta malversación de fondos deberá ser comprobada por Contraloría, si esta existiera.

Respecto a la inconformidad de algunos alumnos, quienes refieren que la institución no ha entregado los títulos profesionales, reconoció que han existido demoras, aunque estas son naturales ene l proceso.

Para contrarrestar cualquier señalamiento, la ex directora dijo que se iba con el apoyo y reconocimiento del Gobierno del Estado y la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), enfatizando que su salida era esperada por cuestiones naturales.

Finalmente, dijo que hasta el momento descarta si seguirá en funciones, dejando la última palabra y decisión en la autoridad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente