Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Cadáver encontrado en Los Gavilanes fue asesinado de un tiro en la cabeza

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Después de haber recopilado las primeras diligencias por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) con respecto a la osamenta locali

Cadáver encontrado en Los Gavilanes fue asesinado de un tiro en la cabeza

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Después de haber recopilado las primeras diligencias por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) con respecto a la osamenta localizada en las cercanías del campo de tiro Los Gavilanes, se confirmó que esta persona hallada en huesos, fue asesinada.

A través de un boletín de prensa, la Procuraduría General de Justicia del estado, corroboró que la causa de muerte del sujeto encontrado en las inmediaciones de la carretera a Los Planes, fue un traumatismo Craneoencefálico severo, secundario producido por proyectil de arma de fuego.

Estos indicios arrojan que este homicidio podría corresponder a la ejecución número 80 por el modus operandim del asesinato.

Con respecto a la identificación de la osamenta, aún no se cuenta con el nombre y demás datos generales del occiso, por lo que se espera que en breve el área de Servicios Periciales complete las investigaciones para revelar quién era este individuo.

Por otra parte, se notificó que el ejecutado en la colonia Calafia, respondía en vida al nombre de José René Cajero, de 52 años de edad, originario del Estado de México, mismo que fue reportado como desaparecido el 11 de Abril de este año en Cabo San Lucas.

Los peritos médicos forenses de Servicios Periciales de la PGJE, lograron determinar como causas de muerte: traumatismo craneoencefálico severo secundario a herida por objeto corto contundente.

La PGJE agregó que los efectivos de la institución se encuentran recabando elementos prueba que permitan la identificación de los probables responsables en cada uno de los hechos, esto en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente