Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Buen desempeño de los Sudcalifornianos en el Panamericano Juvenil

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- BCS, tuvo una destacada participación por conducto de los dos ciclistas Sudcalifornianos que fueron convocados para ser parte del selectivo nacional que par

Buen desempeño de los Sudcalifornianos en el Panamericano Juvenil

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- BCS, tuvo una destacada participación por conducto de los dos ciclistas Sudcalifornianos que fueron convocados para ser parte del selectivo nacional que participo en el Panamericano Juvenil de pista que se llevó a cabo en Aguascalientes este fin de semana.

Con una medalla de oro de María Antonieta Gaxiola y tres de plata en la última jornada, México se coronó campeón en el Campeonato Panamericano, en el Omnium la mexicana quedó con la medalla de oro al sumar 209 unidades, seguida de la ecuatoriana Ana Suárez con 195 y de la colombiana Tatiana Dueñas con 176.

Mientras que las tres preseas de plata fueron obra de Manuel Resendez en la velocidad, en donde Colombia hizo el 1-3 con Juan Orlas y Duban Urrego, en ese orden.

Otra de las pruebas en donde México tuvo una destacada actuación fue en el Keirin, en donde Mariana Valadez se hizo del subcampeonato, mientras que la chilena Daniela Colilef fue la ganadora y el bronce quedó en manos de la colombiana Lorena Espinal.

Y en la madison, el par mexicano del olímpico en Nanjing 2014, José Alfredo Rodríguez y Luis Villalobos, se vistieron de plata con 15 unidades, mismos que hicieron los colombianos Daniel Avellaneda y Javier Montoya para al bronce.

En tanto que el oro fue para el par chileno de Nicolás González y Pablo Gálvez con 16.

Al final de las pruebas de pista, México demostró su nivel en el velódromo Bicentenario para sumar 20 medallas de las cuales seis fueron de oro, 10 de plata y cuatro de bronce.

El segundo puesto fue para Colombia con 18 metales, de los cuales cinco de oro, seis de plata y siete de bronce y en tercero terminó Ecuador con siete, tres de oro, dos de plata y mismo número de bronce.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente