Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Analiza INE cuestionamientos al “Piojo”

  Derivado de las reservas expresadas por partidos como el PAN y el PRD a la posibilidad de que Miguel Herrera “El Piojo”, a quien se vincula con el PVEM, realice spots de llamado al voto durante las elecciones del

Analiza INE cuestionamientos al “Piojo”

 

Derivado de las reservas expresadas por partidos como el PAN y el PRD a la posibilidad de que Miguel Herrera “El Piojo”, a quien se vincula con el PVEM, realice spots de llamado al voto durante las elecciones del 7 de junio, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que la realización de ese “promo” aún está en análisis.

A fines de 2014 el técnico nacional fue embajador turístico del gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco, del PVEM, y apareció en la campaña de spots en los que llamaba ¡chiapasiónate como yo¡, por lo que ahora esos partidos han expresado sus reservas a que se el personaje que promueva el sufragio.

Al respecto, Córdova Vianello indicó en entrevista, al término de la sesión del Consejo General del INE, realizada este miércoles, que por eso mismo tenemos que analizar cuál es la mejor contrapropuesta, alternativa o planteamiento que queremos hacerle a la Federación Mexicana de Fútbol.

Por ahora no se ha tomado una decisión, insistió, estamos discutiendo nosotros cuál es la mejor alternativa de las que se han planteado.

Cuando hablo nosotros hablo de los consejeros electorales, en primera instancia, (sobre) cuál es la mejor alternativa, en el entendido de que maximizar la convocatoria al voto, es decir, los canales de llamado al voto es algo que estamos convencidos, favorece el mejor desarrollo del Proceso Electoral, declaró.

Pero agradeció la disposición expresada por la Federación Mexicana de Futbol a que sea Herrera la imagen de los mensajes.

El consejero presidente recordó que el INE ha suscrito convenios con otras asociaciones de la sociedad civil en aras de sumar actores al llamado a participar en la elección.

No vemos con malos ojos que haya una disposición en este sentido de la Federación Mexicana de Futbol, hay que hacerlo bien, de manera tal que sea un elemento de fortaleza del propio Proceso Electoral y que no genere algún tipo de suspicacia o de malas interpretaciones, pero estamos analizando.