Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Amenaza Sindicato La Paz con dar nombres de asesores y funcionarios que abultan nómina

    Los conmina a renunciar y dejar trabajar en “paz” al alcalde Francisco Monroy   Aracely Hernández Flores   La Paz, Baja California Sur.- Amenaza el secretario general del Sindicato de Burócratas secció

Amenaza Sindicato La Paz con dar nombres de asesores y funcionarios que abultan nómina

 

 

  • Los conmina a renunciar y dejar trabajar en “paz” al alcalde Francisco Monroy

 

Aracely Hernández Flores

 

La Paz, Baja California Sur.- Amenaza el secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz, Francisco Javier Osuna Frías los asesores y funcionarios de Esthela Ponce que si no renuncian antes del 15 del presente mes, dará a conocer los nombres de quienes aún continúan engrosando la nómina, incluso, hay algunos que son candidatos que siguen laborando y violentan la Ley Electoral.

Osuna Frías, advirtió que si para el 15 de este mes los asesores, funcionarios incómodos y candidatos (as) no renuncian, en conferencia de prensa dará a conocer nombres y la cantidad que cobran y de los que piden millonarias liquidaciones para irse y dejar trabajar en “paz” al alcalde Francisco Monroy.

El dirigente de la burocracia paceña, sentenció que los funcionarios carecen de ética y calidad moral, derivado de que al salir Esthela Ponce, se debieron ir con ella, algunos de ellos ya hasta han entablado demandas laborales contra el Ayuntamiento pidiendo hasta 1 millón de pesos por liquidación, como es uno de los casos de Martha de La Peña, entre otros que no deberían trabajar está la candidata a diputada plurinominal del PRI Naita Beltrán quien violenta en forma flagarante la Ley Electoral.

El dirigente sindical refirió, que no es posible que sigan pagándose salarios desorbitantes e innecesarios en asesores y funcionarios de EPB como en los reclamos de millonarias liquidaciones, cuando aún se deben al Fonacot y por lo cual hay una demanda mercantil, como adeudos de las complementarias por alrededor de 7 millones de pesos y diferentes pagos a financieras, de hasta 3 millones de pesos y “amén” con proveedores que todos los días hacen largas filas porque EPB no les pagó en meses.

Por otro lado, informó que a través de gestiones sindicales se logró incremento para los jefes de cuadrillas y cambios de categoría para personal dentro del Organismo Operador Municipal del, Sistema de Agua Potable, Alcantarillando y Saneamiento.

Son 8 sectores de SAPA los encargados de la distribución del agua en la ciudad de La Paz, más  2 cuadrillas de alcantarillado y 2 cuadrillas especiales del área operativa, en cada una, los encargados fueron gratificados con un aumento de 200 pesos los cuales percibirán a partir de este 15 de Abril del mes en curso.

Recordó que este ingreso extra que reciben los jefes de cuadrilla, no tenía aumento dese hace 18 años.

En cuanto a los 14 trabajadores del área operativa que tenían entre 4 y 5 años de servicio, recibieron su cambio de categoría, los cuales estaban de contrato como honorarios, ahora recibieron su cambio a lista de raya, de esta manera ya son parte del SAPA, contando con mejores garantías y con una estabilidad laboral.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Sección La paz Francisco Javier Osuna Frías reconoce el compromiso de trabajo y colaboración con el Presidente Municipal Francisco Javier Monroy Sánchez, para que estas gestiones se pudieran concretar, de igual manera el esfuerzo, dedicación y compromiso del delegado sindical de SAPA Jesús Ernesto Medellín, quien es el encargado de representar a los trabajadores sindicalizados en este Organismo Operador.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente