Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ya es delito grave robo de gasolina

    El pleno del Senado aprobó la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos, que equipara el delito como grave e impone penas que van de cinco a 60 años de prisión. La minuta en

Ya es delito grave robo de gasolina

 

 

El pleno del Senado aprobó la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos, que equipara el delito como grave e impone penas que van de cinco a 60 años de prisión.

La minuta enviada a la Cámara de Diputados, que fungirá como cámara revisora, castiga la venta de litros incompletos de gasolina y diésel, así como de volúmenes de gas licuado de petróleo inferiores a los que se facturan al consumidor.

El concesionario y sus operadores que incurran en estas prácticas delictivas podrán hacerse acreedores, bajo el nuevo ordenamiento legal, a cárcel, multa e incluso a la pérdida de la concesión, todo en proporción al volumen del combustible no despachado.

* Las sanciones

- Por ser propietario de un expendio clandestino, de ocho a 16 años de prisión y multa de 15 mil a 25 mil días de salario mínimo.

- Por alterar la medición en beneficio propio, de 10 a 18 años de prisión y multa de 17 mil a 27 mil días de salario mínimo.

- Por provocar daño a los recursos naturales, de 25 a 35 años de prisión y multa de 55 mil a 60 mil días de salario mínimo.

- Por actos de sabotaje en la industria, de 30 a 40 años de prisión y multa de 50 mil a 65 mil días de salario mínimo.