La película Vengadores: La era de Ultrón se estrena el 30 de abril en España y, a falta de detalles específicos sobre la secuela de Marvel Studios, los fans empiezan a discutir sobre qué personaje morirácomo insinuara Joss Whedon en octubre del año pasado. Sabemos que al final de la película nacerá un nuevo grupo de Vengadores, pero no necesariamente quiénes serán sus componentes.

"No sobreviviremos todos", comenta Tony Stark (Robert Downey Jr.) en el último tráiler difundido por el estudio, a lo que Steve Rogers (Chris Evans) contesta: "Yo no tengo planes para mañan". Eso significa que Capitán América estaría dispuesto a sacrificarse. Sin embargo, parece poco probable que sea quien muerda el polvo. Recuerda que Capitán América: Civil War se estrena el 6 de mayo de 2016 en EE.UU, secuela para la que también está confirmado Iron Man para adaptar el cómic de Mark Millar.

Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) ha ganado protagonismo en el nuevo tráiler y, aunque la mayoría del tiempo está cerca de Ultrón, al final aparece luchando junto a Los Vengadores. ¿Dónde está Mercurio (Aaron Taylor-Johnson)? Podría estar corriendo fuera de campo o haber muerto a manos del villano robótico. Por otro lado, Marvel estrena Thor: Ragnarok en la Fase 3 y no es del todo imposible que el personaje de Chris Hemsworth fallezca en la secuela para resucitar milagrosamente después.

Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Nick Furia(Samuel L. Jackson) son los tres integrantes más débiles de Los Vengadores. Los dos primeros están confirmados para Civil War, aunque la supervivencia del ex director de S.H.I.E.L.D. no está del todo asegurada. También tenemos a Hulk (Mark Ruffalo) -prácticamente indestructible-, Peggy Carter (Hayley Atwell) -de la que se desconoce cómo aparecerá- y La Visión (Paul Bettany). ¿Tú por quién apuestas? Sea como fuere, La era de Ultrón sentará las bases para Civil War y la enemistad entre Tony Stark y Steve Rogers.