Noticias de BCS, México y el mundo.

UAM, sin "condiciones necesarias" para proyecto de Aristegui

martes 31 marzo 2015 | Por: Redacción | Nacional UAM, sin "condiciones necesarias" para proyecto de Aristegui

  La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) señaló no contar con las "condiciones necesarias" para dar cabida al proyecto periodístico de Carmen Aristegui. Luego de que en los últimos días estudiantes de esa casa d

 

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) señaló no contar con las "condiciones necesarias" para dar cabida al proyecto periodístico de Carmen Aristegui.

Luego de que en los últimos días estudiantes de esa casa de estudios comenzaron a recolectar firmas para que se le abriera un espacio a la periodista en UAM Radio 94.1, la institución precisó, mediante un comunicado, no contar con las "condiciones necesarias para dar cabida a un proyecto de tal envergadura", ya que se carece de los recursos económicos que garanticen la continuidad de la operación cotidiana del noticiario de Carmen Aristegui.

Además que la UAM no tiene mecanismos de publicidad para obtener ingresos adicionales que permitan financiar parcialmente este proyecto radiofónico.

Y en tercer lugar porque el noticiario de Carmen Aristegui está concebido como un informativo de alcance nacional y la cobertura de UAM Radio 94.1 FM es de "baja potencia, lo que impide a la fecha que la señal sea escuchada en todo el Valle de México", explicó la casa de estudios.

No obstante, detalló "nuestra Casa de Estudios se siente honrada de que los integrantes de la comunidad universitaria y los ciudadanos consideren a UAM Radio 94.1 FM como una opción para que la periodista y su equipo continúen con su prestigiada labor periodística y agradece las firmas que avalan su propuesta, pues consideran a nuestra Universidad como un garante de la libertad de expresión y de la defensa de los derechos ciudadanos".

La institución de educación superior detalló que se suma "a las múltiples voces que se han desencadenado por la salida de Carmen Aristegui y sus colaboradores de la radiodifusora MVS Radio", y que el rector de esa casa de estudios, Salvador Vega y León, coincide en que la ausencia de la periodista en el programa Primera Emisión de Noticias MVS "significa la pérdida de un espacio de análisis y reflexión sobre los acontecimientos políticos y sociales que en estos momentos tanto requiere el país".

"La UAM hace votos porque las diferencias entre MVS y Carmen Aristegui se resuelvan por las vías jurídicas procedentes y con estricto apego a derecho", finalizó la casa de estudios.