Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Sin fecha resultados de investigación de la “Casa Blanca”: Andrade

    Antes del proceso electoral del 7 de junio próximo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ofrecerá resultados en al menos 5 de las 10 acciones ejecutivas que anunció el Ejecutivo Federal en materia de combate

Sin fecha resultados de investigación de la “Casa Blanca”: Andrade

 

 

Antes del proceso electoral del 7 de junio próximo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ofrecerá resultados en al menos 5 de las 10 acciones ejecutivas que anunció el Ejecutivo Federal en materia de combate a la corrupción.

Sobre el caso de la investigación que se lleva a cabo en el tema de la “Casa Blanca”, no existe una fecha específica para dar a conocer resultados y tampoco está sujeto al calendario electoral, aseguró el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.

En conferencia de prensa luego de firmar un Convenio de Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Virgilio Andrade señaló que en mayo próximo se darán a conocer acciones que son parte de las acciones cotidianas que se llevan a cabo anualmente.

Entre éstas, dijo, se encuentra la declaración patrimonial que hacen las funcionarios; la declaración de interés que deberán elaborar y a partir de la cual se podrán determinar conflictos. Empero, aún no se determina si la declaración de interés se hará pública o no, debido a que es una acción que no está regulada por la ley.

El tema de conflicto de interés, apuntó el funcionario federal, es algo que el gobierno federal debe reflexionar para elaborar un significado del mismo.