Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

“Si no nos dan el dinero la matamos”; encapuchados amagaron a una cajera para asaltar Banco Santander

La PGJE dio más tarde con los responsables y recuperaron el monto robado Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Los asaltos a sucursales bancarias parece que no se detendrán este año

“Si no nos dan el dinero la matamos”; encapuchados amagaron a una cajera para asaltar Banco Santander

  • La PGJE dio más tarde con los responsables y recuperaron el monto robado

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Los asaltos a sucursales bancarias parece que no se detendrán este año, puesto que ahora el Santander ubicado sobre la Forjadores se ha sumado a la lista de instituciones que se han visto afectadas por los amantes de lo ajeno.

Alrededor de las 12:45 horas de ayer, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo se notificó sobre un asalto a mano armada en las inmediaciones del banco Santander ubicado en Forjadores y calle San Antonio.

De inmediato se suscitó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, en el que policías de las distintas corporaciones que integran el Grupo de Coordinación acudieron para iniciar con las investigaciones en torno al reporte.

En las instalaciones de la sucursal, un grupo de personas que presenciaron el robo dieron testimonio de los minutos de angustia de los que fueron presas

“Agarraron a una cajera como rehén”, se escuchaba entre el gentío.

Dos hombres encapuchados y con armas largas en las manos, entraron en el banco y rápidamente amagaron a una de las empleadas, para posteriormente amenazar que la matarían si no les entregaban todo el dinero que había en las cajas.

Los clientes que se encontraban realizando diversas transacciones, fueron puestos, a punta de lo que al parecer era una “cuerno de chivo”, contra el suelo y boca abajo.

“Agarraron a una de las chicas de las supervisoras, después de ahí se fueron a las cajas; a la gente les pidieron que acostaran y amenazaron de que iban a matar a la muchacha si no les daban el dinero. Yo me acosté para no tener problemas, habíamos como 20 personas adentro del banco cuando los ladrones entraron”, compartió uno de los usuarios que quedó atrapado en medio del asalto.

No se sabe con exactitud el botín que los ladrones se llevaron consigo, por lo que se espera que en breve la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) otorgué más información con respecto a este caso.

El último reporte de un asalto a mano armada a un banco en el municipio de La paz, se dio el 16 de enero, donde dos hombres con el rostro cubierto y armas de fuego irrumpieron en las instalaciones del Bancomer ubicado en Forjadores y Colosio.

Hasta la fecha no se tiene información sobre si los presuntos responsables de este atraco al Bancomer, fueron detenidos o identificados por las autoridades involucradas en resolver este crimen.

  • Asegura PGJE a tres probables responsables de robo al banco Santander y recuperan el monto de lo robado

La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer, que en operativo especial elementos de Investigación de la Policía Ministerial lograron la tarde de este lunes, la ubicación y detención en la colonia Costa Azul en esta ciudad Capital, de quienes dijeron llamarse Alejandro Angulo Salgado de 29 años de edad, Félix Alfonso Higuera Meza de 25 años de edad y Daniel Navarro Sebastián de 32 años de edad, todos originarios de esta ciudad capital, por su probable responsabilidad en el delito de Robo con Violencia cometido en la sucursal bancaria Santander, ubicada en Blv. Forjadores y San Antonio Fraccionamiento Bellavista, logrando la recuperación del monto de lo robado que asciende a $64,220.00 (sesenta y cuatro mil doscientos veinte pesos MN), un vehículo de la marca Honda, Linea Civic, color verde, un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, dos cargadores de arma de fuego, y una mochila de color negra.

Una vez que se tuvo conocimiento a las 12:54 horas de este lunes, del robo ocurrido en el banco Santander en la colonia Bellavista, el Grupo de Coordinación de Baja California Sur, procedió a la activación del código Rojo de respuesta inmediata de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno.

Logrando las fuerzas de seguridad la ubicación y detención de los probables responsables en la colonia Costa Azul de esta ciudad capital, así como la recuperación del monto del dinero robado.

Por lo anterior los probables responsables que dijeron llamarse Alejandro Angulo Salgado, Félix Alfonso Higuera Meza y Daniel Navarro Sebastián, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador quien resolverá sobre su situación Jurídica.

la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, la Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, continúan realizando investigación técnica, jurídica y científica, observando los principios de legalidad, transparencia, equidad, debido proceso y respeto a los derechos humanos, dando certeza y seguridad a la ciudadanía en la integración de las averiguaciones previas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente