Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Seguridad Pública invertirá 2.4 mdp para echar a andar algunos semáforos de Los Cabos

    El barrido que en su momento realizaron en conjunto con la SCT, dijo el comisario Marrón, supera los 60 millones de pesos Pamela Padilla Soto, Corresponsal San José del Cabo, Baja California Sur.- Lo

Seguridad Pública invertirá 2.4 mdp para echar a andar algunos semáforos de Los Cabos

 

 

  • El barrido que en su momento realizaron en conjunto con la SCT, dijo el comisario Marrón, supera los 60 millones de pesos

Pamela Padilla Soto, Corresponsal

San José del Cabo, Baja California Sur.- Los 2.4 millones de pesos que se invertirán en echar a andar semáforos alcanza sólo para algunos, la realidad para que todos se pongan a funcionar supera los 60 millones de pesos, así lo anunció Guillermo Marrón Rosas, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.

“Quiero aclarar en ese tema, los 2.4 millones de pesos son para poder echar a andar algunos, no todos, en realidad necesitamos más de 60 millones de pesos para echar a andar todos”, sostuvo.

Explicó que si bien en los tramos de la carretera federal son de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por lo tanto correspondería a dicha dependencia el resolver la situación, la realidad es que el municipio le ha invertido en la medida de sus posibilidades.

“Nosotros le entramos en la medida que vayamos pudiendo pero no es algo que podamos resolver con 2.4 millones de pesos que se van a invertir de manera directa de parte de nosotros”, puntualizó.

El comisario Marrón recordó que en su momento y en conjunto con la SCT, se realizó un barrido de las afectaciones de semáforos, el cual arrojó un monto aproximado de 60 millones de pesos, el cual se llevaron para valorarlo, sin hasta la fecha tener una respuesta al respecto.

Por lo anterior y para concluir, subrayó la importancia de que se apliquen recursos extraordinarios a los municipales, pues con estos últimos no alcanza para atender la necesidad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente