Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Resguardo de granada y dos detenidos: saldo final del enfrentamiento en Serdán y Navarro

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Tras el altercado ocurrido el martes por la noche, en donde elementos de la Marina se enfrentaron contra un grupo de hombres armados, se ha corroborado q

Resguardo de granada y dos detenidos: saldo final del enfrentamiento en Serdán y Navarro

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Tras el altercado ocurrido el martes por la noche, en donde elementos de la Marina se enfrentaron contra un grupo de hombres armados, se ha corroborado que fueron dos los detenidos como presuntos responsables de estos hechos.

“Una noche de infierno, parecía que estaban disparando a un lado de mi oído”, se escuchaba el testimonio de una de las vecinas de la calles Aquiles Serdán, que le tocó estar en su domicilio cuando el enfrentamiento comenzó.

De acuerdo con un boletín enviado por la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de la Marina Armada de México, procedieron a la detención de dos sujetos, uno de ellos, lesionado por impacto de bala.

Los dos individuos están relacionados con el tiroteo que se suscitó la noche del martes en las calles Aquiles Serdán entre Antonio Navarro y 5 de Febrero, incidente en el que incluso se tuvo que proceder a desalojar a algunas familias de sus viviendas.

Los efectivos de la Marina también montaron guardia de seguridad en las inmediaciones del hospital Juan María de Salvatierra, a donde fue trasladado el detenido que resultó herido en el enfrentamiento.

También se confirmó la localización de un artefacto explosivo: una granada de fragmentación fue hallada en las calles Hidalgo y Álvaro Obregón, misma que quedó bajo resguardo de elementos del Ejército Mexicano.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente