Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Reciben capacitación candidatos del PRD; el tema principal fue la fiscalización de los recursos

  Los candidatos que excedan los topes de campaña serán responsables por sus actos, y no el partido, dijo Víctor Piñeda. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- Los candidatos del Partido de

Reciben capacitación candidatos del PRD; el tema principal fue la fiscalización de los recursos

 

  • Los candidatos que excedan los topes de campaña serán responsables por sus actos, y no el partido, dijo Víctor Piñeda.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, sostuvieron un encuentro en la sede del partido con el objetivo de atender los temas de la fiscalización de los recursos económicos para el proceso electoral de 2015.

Víctor Piñeda Geraldo, secretario de Finanzas del PRD, explicó que es la primera reunión, donde a los candidatos, se les explicó lo relacionado a la comprobación de los gastos de campaña -fiscalización- derivado de la reforma electoral.

Asimismo, dijo, atenderán lo relacionado a la firma de convenios entre su partido, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano en cuanto a las candidaturas en común.

En cuanto a la fiscalización, dijo que el partido vigilará el uso y manejo de los recursos, sin embargo, es obligación de los candidatos contar con un contador y/o administrador para el control de sus finanzas.

Piñeda Geraldo dijo que los candidatos serán responsables de sus actos, esto es, anteriormente la ley sancionaba a los partidos si sus candidatos realizaban malas prácticas, pero a raíz de las reformas, ahora, el candidato deberá responder sobre las observaciones que la ley hiciera.

Asimismo, dijo que en la próxima semana, los enlaces -contadores- de los candidatos recibirán un curso de inducción de los que pueden y no pueden hacer en relación al uso y aplicación de los recursos.

En éste primer evento estuvieron presentes los candidatos a las alcaldías, diputaciones y regidurías, quienes conocieron los elementos fundamentales sobre el proceso electoral.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente