Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Programa el Gobierno con el IEE la entrega de recursos

No habrá problema en el proceso electoral, para el que el IEE recibirá 62 millones de pesos para gastos de operación y prerrogativas a partidos políticos Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja Californi

Programa el Gobierno con el IEE la entrega de recursos

  • No habrá problema en el proceso electoral, para el que el IEE recibirá 62 millones de pesos para gastos de operación y prerrogativas a partidos políticos

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- La realización en condiciones de normalidad del proceso electoral, quedó garantizada en la reunión que sostuvieron ayer, una comisión de diputados locales, la consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera Amador, los secretarios de Gobierno, Andrés Córdova y Finanzas, Isidro Jordán, quienes establecieron un calendario para la entrega de 62 millones de pesos destinados a este ejercicio democrático.

Con ello se despeja cualquier riesgo del proceso electoral, pues se acordó establecen un calendario de entrega por 62 millones de pesos, para gastos de operación y prerrogativas a partidos políticos, aportaciones que señaló la consejera Presidenta, Rebeca Barrera, se han recibido oportunamente conforme al calendario establecido y reitero la importancia de garantizar el recurso para el proceso electoral, con el objetivo de cumplir lo que la ley mandata en cada etapa.

Se informó que los recursos por 62 millones de pesos permitirían al Instituto Estatal Electoral, cumplir con las prerrogativas a los partidos políticos, papelería y gastos de operación del propio organismo electoral.

Córdova Urrutia dijo que el gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor, ha expresado y hecho patente, su compromiso de hacer todo el esfuerzo necesario, para que el proceso electoral se lleve a cabo de la mejor forma posible y desechar cualquier situación que lo ponga en riesgo y agregó que a pesar de que el presupuesto para la elección se incrementó de una manera notable, se está trabajando junto con  el Poder Legislativo y el propio IEE, para cumplir de la mejor manera con este proceso, en el que los ciudadanos elegirán a sus representantes.

Diputados, integrantes del Instituto Estatal Electoral y Gobierno del Estado, acordaron redoblar esfuerzos encaminados a garantizar la continuidad del proceso electoral, que concluye el 7 de junio año con la elección del nuevo gobernador del estado, de los titulares de las cinco alcaldías, el Poder Legislativo y diputados federales.

El secretario General de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia y el secretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón, hicieron patente a la consejera presidente del IEE, Rebeca Barrera Amador y a los diputados locales, la voluntad de trabajar unidos para que la próxima elección transcurra de una manera clara, transparente y que se caracterice por la participación ciudadana.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente