Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Presenta Martínez Mora informe de labores del ISSSTE y después deja el cargo

En su lugar llega Mayra Zazueta Corrales, quien fue presentada después del informe en la delegación del ISSSTE. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- El mediodía del 14 de marzo, Francisco Martínez M

Presenta Martínez Mora informe de labores del ISSSTE y después deja el cargo

  • En su lugar llega Mayra Zazueta Corrales, quien fue presentada después del informe en la delegación del ISSSTE.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El mediodía del 14 de marzo, Francisco Martínez Mora, rindió su último informe de labores como delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur, para después, acompañar a Mayra Zazueta Corrales en la toma de protesta como responsable en el mismo cargo.

Sobre el informe de labores, dijo que la delegación del ISSSTE, así como la propia institución hospitalaria, desde que empezó con las cirugías a corazón abierto -en niños- fue el despegue en cuanto a la prestación de nuevos servicios médicos.

Dijo que después de eso, vino de ampliación del área de hemodinamia, lo que permitió que la delegación sea de referencia para otros estados, esto es, brindar servicios médicos que en otras unidades fuera de Baja California Sur no se prestan.

Asimismo, recordó, el ISSSTE gestionó la construcción de la “Casa de Día”, misma que brindará apoyos a personas de la tercera edad, además de la construcción de la clínica en Cabo San Lucas, “que es una demanda de hace años, pero desde que llegamos la solicitamos, aquí”.

Martínez Mora dijo que su renuncia es por cuestiones personales, agregando que son ciclos de la vida.

“Llega un momento en el que piensas que debes hacer una pausa en tu camino y dedicarlo a lo tuyo […] yo sigo como médico especialista; ahora estaré muy cerca de mi esposa, quien será diputada -suplente- y seguir en lo propio”, dijo.

Aseguró que su salida del ISSSTE no es por cuestiones políticas, aunque dijo que se unirá a las campañas políticas de sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En cuanto a algunos trabajadores que fueron despedidos y después demandaron a la institución, dijo, será responsabilidad de las autoridades correspondientes dar un finiquito o llevar a cabo el proceso jurídico en defensa de la institución.

Una vez concluido el informe, en la delegación del ISSSTE, Mayra Zazueta Corrales rindió protesta como nueva delegada, quien ha sido vinculada con la estructura política del candidato del PRI a la gubernatura, Ricardo Barroso Agramont.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente