Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Participarán 19 países en Grand Prix Fina de Clavados

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- El Centro Acuático Impulso Guanajuato, estará de gala del 2-5 de abril para recibir a los mejores clavadistas de 19 países en el Grand Prix de Clavados, con el

Participarán 19 países en Grand Prix Fina de Clavados

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- El Centro Acuático Impulso Guanajuato, estará de gala del 2-5 de abril para recibir a los mejores clavadistas de 19 países en el Grand Prix de Clavados, con el objetivo de proveer de los mejores atletas elite a nivel mundial; a su vez en este evento y por primera vez en México se realizará la prueba de Clavados Sincronizados Mixtos, luego de que hace unas semanas se instauró en la Serie Mundial realizada en Dubai.

Sumados a los mejores clavadistas de nivel mundial, México se hará presente con un selectivo que ha logrado posicionarse entre los mejores, para ello fueron convocados Jahir Ocampo y Dolores Hernández, además de Julio Rodríguez, Arantza Chávez, Melani Hernández, Alejandra Estrella, Gabriela Agundez, Karla Rivas y Daniela Díaz, recién llegados de la Serie Mundial de Clavados en Dubai.

Este mega foro albergará más de 1400 personas y más de 120 clavadistas provenientes de Países como Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Francia, Georgia, Grecia, Holanda, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico, USA y México, además los países de Chile, Colombia e Italia los cuales se sumaron en los últimos días y que vienen con los mejores exponentes a esta segunda fecha del FINA Diving Grand Prix León 2015.

Cabe destacar que el serial Grand Prix FINA de Clavados de este año inició en febrero, en Rostock, Alemania y celebrará su segunda fecha en León, Guanajuato, del 2 al 5 de abril. Asimismo, están calendarizadas las etapas de Gatineau, Canadá, del 9 al 12 de abril; San Juan, Puerto Rico, del 16 al 19 de abril; Madrid, España, del 26 al 28 de junio; Bolzano, Italia, del 3 al 5 de julio; en Singapur, Singapur, del 16 al 18 de octubre; en Kuala Lumpur, Malasia, del 23 al 25 de octubre; para cerrar en Gold Coast, Australia, del 29 de octubre al 1 de noviembre.

De esta manera todo está listo para que a partir de este lunes comiencen a llegar las delegaciones y sus competidores inicien con sus últimos entrenamientos previos a el arranque de la competencia, donde se espera sea toda una fiesta deportiva en lo que será la apertura del Centro Acuático Impulso Guanajuato.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente