Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Más allá de colores y órdenes de Gobierno, se debe brindar seguridad a la población: SEGOB

Asiste Alcalde Los Cabos a la firma de convenio para los recursos del SUBSEMUN. Se aplicarán en Los Cabos un monto total de 15 millones de pesos. De la redacción México, Distrito Federal.- El Preside

Más allá de colores y órdenes de Gobierno, se debe brindar seguridad a la población: SEGOB

  • Asiste Alcalde Los Cabos a la firma de convenio para los recursos del SUBSEMUN.
  • Se aplicarán en Los Cabos un monto total de 15 millones de pesos.

De la redacción

México, Distrito Federal.- El Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño asistió como invitado especial al acto protocolario relativo a la firma de convenio para la obtención de los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) encabezado por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado.

Durante el encuentro nacional, Agúndez Montaño consideró que es importante e indispensable para nuestro destino impulsar políticas públicas para la prevención del delito y el recurso que se aplicará en Los Cabos, por el orden de los 15 millones de pesos, será el soporte para reducir la incidencia delictiva, principal demanda de las familias”, dijo.

Agradeció el respaldo de la Federación y destacó que sólo en la coordinación y colaboración será posible combatir los delitos en todo el territorio nacional y de manera particular en Los Cabos, considerado que uno de los lugares más seguros, al tener la incidencia delíctiva más baja del país.

En la reunión nacional efectuada en la capital del país, donde estuvieron presentes, además de alcaldes, el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (CONAGO) Jorge Herrera Caldera; el Comisionado Nacional de Seguridad Publica, Monte Alejandro Rubido García y el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, en representación del titular federal, Miguel Ángel Osorio Chong.

Márquez Montes sostuvo que dichas acciones son un reflejo del federalismo, de coordinación, acuerdo y unidad por la suma de esfuerzos como se están atendiendo los retos que más demandan los mexicanos, ya que dijo, más allá de colores y de órdenes de gobierno se está trabajando juntos en los temas más sensibles de la población,

Insistió que no deben existir diferencias ni divisiones en los gobiernos, “Las decisiones se toman con estrategia, la prevención esta antes que la reacción y la visión de estado está por encima de consideraciones de corto plazo”, dijo en el acto protocolario.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Jorge Carlos Hurtado, anunció que el recurso destinado para programas de prioridad nacional será de 10 mil 473 millones de pesos para la profesionalización, equipamiento, infraestructura, la tecnología de las instituciones de seguridad pública, procuración y administración de justicia de las 32 entidades federativas del país.

Dicho subsidio cubrirá a 280 municipios del país, 12 más que en 2014 en los que ocurre el 91. 6% de la incidencia delictiva nacional en los que habitan 82 millones de mexicanos, dijo.