Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Madre de reo denuncia agresiones físicas en contra de su hijo; amenaza con hacer huelga de hambre

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Irma Montoya, madre de un preso del Centro de Reinserción social, denunció el supuesto caso de abuso de autoridad que vive su hijo dentro del reclusorio.

Madre de reo denuncia agresiones físicas en contra de su hijo; amenaza con hacer huelga de hambre

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Irma Montoya, madre de un preso del Centro de Reinserción social, denunció el supuesto caso de abuso de autoridad que vive su hijo dentro del reclusorio.

Según Irma Montoya, su hijo de nombre Ángel de Jesús Arriola Montoya, ha sido víctima de violencia física por parte de los custodios y otros internos del Cereso de La Paz, donde incluso, ha llegado a ser herido de gravedad con armas punzo cortantes.

La madre que interpuso esta denuncia, asegura que su hijo es inocente del delito que se le imputa, puesto que jamás se le ha comprobado su responsabilidad en el robo de vehículos, del que se le señala como participe.

“Cada rato me golpean a mi hijo, hace tres semanas me lo ´apuñalearon´ aquí mi hijo no viene más que por robo de vehículo, nunca le comprobaron, el muchacho que estaba con él, al que agarraron con las piezas, ya confesó que mi hijo no tuvo nada que ver y es inocente, ya lleva tres años y medio y no me lo han dejado salir”, afirmó.

“Hace tres semanas lo apuñalearon en una riña, entonces ayer vine y no me dijeron nada, pero no lo sacaban, entonces vi al director del Cereso y yo lo abordé pero estaba totalmente golpeado, mi hijo no podía caminar”, dijo.

La madre que compartió este caso, aseguró que en breve comenzará una huelga de hambre afuera de las instalaciones del Centro de Reinserción Social con el objetivo de llamar la atención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por último, Irma solicitó a las autoridades del gobierno del estado que escuchen su queja, para que tomen cartas en el asunto.

“Yo exijo al señor gobernador que cambié la raíz del Cereso, que cambie la dirección del Cereso, que se aclaren las cosas, ¿Que mi hijo agredió a un custodio? Que me saquen las cámaras y me lo enseñen”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente