Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los puentes peatonales están de adorno: conductores

    Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- A través de las denuncias ciudadanas, se pueden observar las diversas molestias que existen en la sociedad en torno a múltiples problemáticas relaciona

Los puentes peatonales están de adorno: conductores

 

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- A través de las denuncias ciudadanas, se pueden observar las diversas molestias que existen en la sociedad en torno a múltiples problemáticas relacionadas con el tema de la vialidad.

Una de ellas, involucra a los peatones que deciden cruzar por cualquier parte de la calle en las avenidas más transitadas, como en la Forjadores, donde existen puentes y zonas específicas para que no se suscite ningún accidente entre transeúntes y conductores.

Sin embargo, según los testimonios de quienes a diario transitan por esta arteria vial, los puentes peatonales, construidos para la seguridad de los caminantes, están prácticamente de adorno, puesto que acusan que no son usados por los ciudadanos.

“Uno va sobre la calle y no falta que se te atraviese algún chamaco, una señora, de esos que simplemente les da flojera subirse al puente, ah pero eso sí, si uno los llega a tocar con el carro se te viene encima un problemón, pero nadie señala la falta de irresponsabilidad de los flojos”, Marisol Navarro de 34 años de edad.

“Pues parece que están no más para decorar el boulevard por aquí por la Colosio y Forjadores la gente se cruza así venga carro o no, también hay que tener conciencia, luego por todo culpan al gobierno hasta de por ser atropellados, no digo que debería ser así, pero si no usan los puentes también se exponen a sufrir un accidente”, dijo Abraham Ramos de 41 años de edad.

“¿Para qué los construyeron entonces? Es lo que yo me pregunto, porque si no hubiera puentes entonces se quejarían de que no hay forma de pasar, pero aun así por lo menos en esas calles sí topas con algún borrego que se cree valiente y cruza a la brava”, Isabel López de 25 años de edad.

La recomendación que hacen las autoridades Tránsito Municipal siempre han sido claras con respecto a estas quejas, en las que exhortan a los ciudadanos a cuidar de ellos mismos cuando se encuentre en la vía pública, y a que usen los puentes peatonales por su seguridad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente