Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

¡Lo acribillaron en la calle! Otro ejecutado y un herido por arma de fuego

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 19:00 horas se registró una balacera en las inmediaciones de la colonia La Escondida, altercado en el que una persona perdió la vida y

¡Lo acribillaron en la calle! Otro ejecutado y un herido por arma de fuego

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 19:00 horas se registró una balacera en las inmediaciones de la colonia La Escondida, altercado en el que una persona perdió la vida y una más resultó lesionada de gravedad por arma de fuego.

El pánico corrió rápidamente entre los habitantes de la colonia La Escondida, cuando el eco de los impactos de bala se escucharon en cada rincón de las calles Callejón de Acceso, entre República y Guerrero; en ese momento una persona de sexo masculino era asesinada por un grupo de hombres armados.

En la escena se suscitó un fuerte dispositivo de seguridad que fue reforzado por elementos del Ejército Mexicano, mientras que los efectivos de la Policía Ministerial iniciaban con las investigaciones en torno al homicidio.

A la par, una persecución se había desatado en avenidas aledañas, en el que agentes de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación iban detrás de un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, color rojo, en donde presuntamente escaparon los sicarios.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos, una unidad paramédica llegaba para brindar los primeros auxilios a los dos afectados, sin embargo, uno había fallecido y yacía sobre la calle.

De inmediato procedieron a trasladar al hospital Juan María Salvatierra al sobreviviente de la masacre, cuyo estado de salud se reportaba como grave al momento de su ingreso en el nosocomio.

Fuentes extraoficiales aseguraron que la identidad del hoy occiso es Víctor Getsemaní Méndez Betancourt, víctima que corresponde a la ejecución número 69 reportada en el estado.

Por motivos de seguridad del individuo que resultó lesionado de impacto de bala, esta redacción dejará en el anonimato su identidad para protección de la víctima.

El cuerpo sin vida fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo) a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), para la práctica de la necropsia de ley y corroborar su identidad.

En breve el área de Comunicación Social otorgará más información sobre las diligencias e indagaciones que se levantaron en la escena del crimen.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente