Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

Le responden a los Coppola… No le queda de otra a Los Arcos, paga 60 mdp o lo embargan: Alberto Rentería

    Asunto de Las Cabañas, “una ocurrencia más de Mario Coppola   Aracely Hernández Flores     La Paz, Baja California Sur.-  O paga la familia Coppola 60 millones de pesos por salarios caídos de 80 traba

Le responden a los Coppola… No le queda de otra a Los Arcos, paga 60 mdp o lo embargan: Alberto Rentería

 

 

  • Asunto de Las Cabañas, “una ocurrencia más de Mario Coppola

 

Aracely Hernández Flores

 

 

La Paz, Baja California Sur.-  O paga la familia Coppola 60 millones de pesos por salarios caídos de 80 trabajadores o se embarga el Hotel Los Arcos para el finiquito, sentenció Alberto Rentería Santana, al considerar “una ocurrencia más” de Mario Coppola el pretender separar las Cabañas de Los Arcos del juicio de huelga iniciado hace seis años en el Hotel Los Arcos.

En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato de Gastronómicos de Baja California SurAlberto Rentería Santana acompañado de Óscar Martínez Burgos, el primero candidato a diputado federal y el segundo a regidor por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 Aseguró que ambas instalaciones están incluidas en la demanda iniciada hace poco más de seis años porque son los dos sitios de trabajo, y desmintió que sólo sean 19 los trabajadores que están en este proceso legal ya que son 79 reconocidos por la autoridad federal, porque uno ya murió.

El dirigente del Sindicato de Gastronómicos, Rentería Santana refirió que la autoridad laboral condenó a la empresa hotelera a que pague alrededor de 55 millones de pesos, en función de los ochenta trabajadores.

Por lo que recalcó que Coppola refiere que sólo se trata de 20 ex empleados con salarios caídos, seguramente para que les salga más económico el juicio.

Respecto a la solicitud de la devolución de las cabañas que reclama Coppola Joffroy con el argumento de que el estallamiento de huelga puntualiza que las instalaciones de la fuente de trabajo denominada Hoteles y Turismo de Baja California, S.A. de C.V. Hotel Los Arcos, ubicada en Álvaro Obregón No. 498, entre Rosales e Ignacio Allende, mientras que las Cabañas de Los Arcos se ubica en la calle Mutualismo 1990, entre Antonio Rosales y Nicolás Bravo.

Advirtió que la familia Coppola le está apostando al cansancio de los trabajadores, al cansancio del sindicato, a retardarlo más el juicio, aunque de cierta manera les beneficia porque continúa creciendo el monto a finiquitar.

En cuanto a la denuncia por fraude procesal interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del Sindicato de Gastronómicos de Baja California Sur y sus dirigentes, así como contra de las autoridades de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, en donde también acuso contubernio, Óscar Martínez Burgos, secretario general sustituto de la organización sindical.

Alberto Rentería reconoció que ya fueron notificados, pero que no les preocupa ese procedimiento legal en su contra, en incluso, dijo que compareció ante la PGR, dando contestación a esa demanda que interpuso Mario Coppola, sin ningún problema.

En su defensa, refirieron ante la PGR que requiriera toda la información al Juez Segundo y al Colegiado, y ahí se podrían basar de los que dice Mario Coppola, en eso se basó su contestación, haciendo lo propio la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente