Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

La gente no acepta que políticos dejen sus cargos para buscar otros, asegura diputado

  El diputado del PRS dijo que por esa razón prefirió concluir su proceso y evitar el reclamo de la ciudadanía Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Según el diputado del Partido de Renovació

La gente no acepta que políticos dejen sus cargos para buscar otros, asegura diputado

 

  • El diputado del PRS dijo que por esa razón prefirió concluir su proceso y evitar el reclamo de la ciudadanía

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Según el diputado del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Juan Domingo Carballo Ruiz, reconoció que la gente no desea que los políticos dejen sus cargos para ir en busca de otros, esto al asistir a la Sesión Extraordinaria del Congreso del Estado, donde se formaliza la licencia indefinida de algunos colegas para participar como candidatos.

“La gente nos hizo el comentario que nos quedáramos a terminar el encargo por el cual ellos nos estaban dando el voto”, dijo.

Carballo Ruiz reconoció que estas peticiones las recibió desde el momento en que realizaba su campaña para ser diputado, razón por la cual no dejó su cargo para contender en el proceso electoral de 2015, aunque dijo que respeta que sus compañeros abandonen sus labores porque la ley no lo prohíbe.

“En lo personal, preferí quedarme a concluir el encargo que me dieron los ciudadanos […] en campaña me pidieron que no dejáramos nuestras obligaciones, y aquí me quedo”.

En relación a los diputados que abandonan la legislatura, aseguró, se van sin goce de sueldo y sin ningún tipo de prestaciones sociales o económicas.

Dijo que los diputados que se van no podrán regresar a ocupar sus cargos en caso de perder sus candidaturas, asegurando que se les ha llamado a los suplentes correspondientes.

El mediodía del 5 de marzo, nueve diputados de la XIII Legislatura del Congreso del Estado presentaron licencia definitva para separarse de sus cargos y ser candidatos en el proceso electoral de 2015.

Por parte del PRI, Juan Alberto Valdivia Alvarado, Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros y Alberto Treviño, estos nombrados candidatos para diputado federal y alcaldes, respectivamente, además de sandra Luz Elizarrarás Cardozo.

En cuanto a los panistas, las licencias fueron solicitadas por Dora Elda Oropeza Villalejo, Jisela Paes Martínez, Ernesto Ibarra Montoya y Luis Martín Pérez Murrieta.

Finalmente, se presentó la solicitud de licencia de Gudalupe Olay Davis, quien buscará la candidatura para la alcaldía de Loreto.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente