Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

INE destinará 23.4 mdp a candidatos independientes

  El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy destinar una bolsa de 23 millones 457 mil pesos para financiar los gastos de campaña del conjunto de candidatos independientes a diputados federales que alcancen su r

INE destinará 23.4 mdp a candidatos independientes

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy destinar una bolsa de 23 millones 457 mil pesos para financiar los gastos de campaña del conjunto de candidatos independientes a diputados federales que alcancen su registro.

Este monto equivale al financiamiento público para gastos de campaña que correspondería a un partido político de nueva creación, según previó la ley.

El proceso de obtención de candidaturas independientes a diputados federales y sus correspondientes registros aún está en curso en INE, por lo que aún no se sabe cuántos abanderados sin partido accederán a la bolsa de financiamiento público.

El acuerdo aprobado establece, como marca la ley, que ningún candidato (a) podrá recibir financiamiento público que exceda el tope de gastos de campaña que determine el Consejo General para la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, es decir, ninguno contará con más de un millón 260 mil pesos .

En tanto, se aprobó que la bolsa de 26 millones 063 mil pesos para franquicias postales serán distribuidos (el servicio, no en especie y únicamente durante el periodo de campañas electorales) entre los 10 partidos con registro y aspirantes independientes.