Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ilegal que las cabañas del Hotel Los Arcos estén cerradas: Coppola Joffroy

    Emprende otra batalla legal el empresari Mario Coppola Joffroy   Aracely Hernández Flores   La Paz, Baja California Sur.- Ilegal toma de nota mantiene “secuestradas” a las Cabañas, sentenció Mario Copp

Ilegal que las cabañas del Hotel Los Arcos estén cerradas: Coppola Joffroy

 

 

  • Emprende otra batalla legal el empresari Mario Coppola Joffroy

 

Aracely Hernández Flores

 

La Paz, Baja California Sur.- Ilegal toma de nota mantiene “secuestradas” a las Cabañas, sentenció Mario Coppola Joffroy propietario del hotel Los Arcos, quien advirtió que “el estado de derecho en Baja California Sur es una porquería”, ya que desde noviembre 2008 se apoderaron de un inmueble que no se encuentra en la toma de nota del Sindicato Gastronómicos ni de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En conferencia de prensa Coppola Joffroy, sostuvo que exigió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje demandando se abra la propiedad denominada las "Cabañas de Los Arcos", ubicada en calle Mutualismo 1990, entre Antonio Rosales y Nicolás Bravo.

Bajo la premisa, que el emplazamiento a huelga del sindicato sólo especifica el estallamiento en las instalaciones del centro de trabajo ubicado en Álvaro Obregón Número 498 entre Antonio Rosales e Ignacio Allende y no se menciona al de Las Cabañas ubicadas en Mutualismo, entre Rosales y Bravo.

El propietario del Hotel Los Arcos y Las Cabañas, Mario Coppola, sentenció que se exige a Alberto Rentería, dirigente del Sindicato entregue Las Cabañas, una propiedad que ilegalmente tomó y eso se llama despojo, refirió.

Denunció que hay complicidad con autoridades en este asunto que no se ha resuelto aun cuando es ilegal, donde se ha visto implicadas autoridades estatales junto con los de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En conferencia de prensa, recalcó que este asunto es ilegal desde la toma de nota donde supuestamente tenía 80 trabajadores y no era así porque sólo tenía 20, quienes solo 20 fueron dados de alta ante el IMSS.

Para que no se resuelva este asunto, aseguró que el sindicato ha recibido todo el respaldo de las autoridades desde Narciso Agúndez Montaño hasta las actuales autoridades.

Coppola Joffroy aseguró que en estos más de siete años que lleva esta insustentada huelga, por lo menos ha ganado al menos nueve amparos y actualmente está en revisión el tema del pago de salarios caídos donde Junta Local no ha sabido calcular el monto correcto.

Agregó, que además hay denuncias penales en contra del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje y del propio Alberto Rentería de parte de los trabajadores, quienes exigen que el Sindicato pague las aportaciones correspondientes al Fondo de Pensión y Jubilación, todas estas denuncias están “congeladas”.

Explicó que la familia Coppola Joffroy, como patrones hacía aportaciones a ese Fondo de Jubilación y que derivado de una investigación de los trabajadores y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que solo había alrededor de 2 mil pesos, cuando fueron muchos años los que se aportaron a ese fondo.

Cuestionó que cómo puede ser posible que en 35 años de aportarle la empresa a este fondo sólo va haber 2 mil pesos? “Eso es una vacilada. Se lo tranzaron todos éstos".

Admitió que en todo este proceso tuvo que hacer cambio de abogados, porque no se percataron, sino hasta ahora, de que Las Cabañas no pueden estar “secuestradas” porque nunca fueron sujetas de emplazamiento por parte del Sindicato de Gastronómicos.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente