Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Fue anunciado el Nacional de Basquetbol de 1era Fuerza en BCS

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Con gran entusiasmo se dio a conocer que se llevara a cabo en Baja California Sur un Campeonato Nacional de Básquetbol de Primera Fuerza Varonil, despues de que

Fue anunciado el Nacional de Basquetbol de 1era Fuerza en BCS

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Con gran entusiasmo se dio a conocer que se llevara a cabo en Baja California Sur un Campeonato Nacional de Básquetbol de Primera Fuerza Varonil, despues de que hace 15 años no se realizaba un evento de esta magnitud en nuestro estado, en la cual se tienen comtemplados que participen 12 equipos divididos en 2 sedes, La Paz y Los Cabos.

Lo anterior fue informado por Juan Kenji Ito Larios, director del Instituto Municipal del Deporte, preciso que el evento es convocado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) representada por Daniel Palacios Hermida y contará con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de La Paz y la Dirección del Deporte de Los Cabos para su organización. El Nacional se llevara a cabo del 30 de abril al 3 de mayo, en el marco de las Fiestas de Fundación de La Paz teniendo como sede la cancha "Manuel Gómez Jiménez", donde estarán jugando las Selecciones de Sonora, Sinaloa, Distrito Federal, Yucatán, Aguascalientes y Baja California Sur "A".

Mientras que en la sede de Los Cabos jugarán en el auditorio de la Unidad Deportiva "San José 68", Chihuahua, Baja California, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campeche, Guerrero y Baja California Sur "B".

La llegada de los equipos será el 29 de abril, contemplándose el arranque del Torneo el jueves por la mañana, así como tarde y noche, al igual que el viernes y sábado, programándose las semifinales y finales para el domingo, en las que estarán jugando los dos primeros lugares de cada grupo. Por ultimo Kenji Larios, comento que se contara con la presencia una leyenda del deporte mexicano y en especial el básquetbol, Arturo "Mano Santa" Guerrero, considerado uno de los mejores de este deporte en la historia de nuestro país, que participó en los Juegos Olímpicos de México 86 y Montreal 76.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente