Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Está definido el calendario de las evaluaciones del programa “Ponte al 100”

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-El Instituto Sudcaliforniano del Deporte a través del Departamento de Cultura Física, tiene ya definida la programación para las evaluaciones del programa Ponte al

Está definido el calendario de las evaluaciones del programa “Ponte al 100”

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-El Instituto Sudcaliforniano del Deporte a través del Departamento de Cultura Física, tiene ya definida la programación para las evaluaciones del programa Ponte al 100, que se estarán aplicando a todos los deportistas que están en vías de participar en la próxima Olimpiada Nacional 2015.

Al ser esto un requisito establecido en la convocatoria oficial del citado evento deportivo, todos los atletas deberán cumplir con los exámenes físicos para poder ser registrados el próximo día 27 de marzo en la capital del país.

La programación se da en coordinación con el Area de Calidad en el Deporte, que encabezada Gerardo Martínez Dibene, considerado la culminación de las eliminatorias regionales, mismas que se pusieron en marcha desde la semana pasada y que concluirán a mediados de este mes y en consideración de ello, es que se han establecido dos etapas para aplicar las evaluaciones.

El sábado 14 en las instalaciones del INSUDE serán examinados los deportistas en las disciplinas de vela, tae kwon do, natación, gimnasia, clavados, remo, atletismo, ajedrez y la primera parte de polo acuático, ciclismo y tenis.

La etapa complementaria se realizará el día 21, debiendo concurrir los atletas de frontón, luchas asociadas, kárate, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, voleibol de playa, nado sincronizado, boxeo, levantamiento de pesas, canotaje y la segunda parte de ciclismo, natación, tenis y polo acuático.

Las evaluaciones se harán en horarios que serán agendados en base al número de deportistas de cada disciplina, para cumplir puntualmente con las diferentes pruebas que contempla dicho programa, tanto de resistencia, fuerza, velocidad, entre otros.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente