Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Entrega el Gobernador viviendas a 38 familias de Comondú

  El programa de vivienda tiene como propósito abatir el rezago, en beneficio de las familias más necesitadas de la entidad Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- Tal y como ha oc

Entrega el Gobernador viviendas a 38 familias de Comondú

 

  • El programa de vivienda tiene como propósito abatir el rezago, en beneficio de las familias más necesitadas de la entidad

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- Tal y como ha ocurrido desde el inicio de la administración estatal que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor, el d´+ia de ayer como parte de la gira de trabajo de tres días por ese municipio, hizo entrega a 38familias de escasos recursos de una vivienda, lo que les ayudará como a varios miles en los años recientes a, mejorar radicalmente sus condiciones de vida y a fincar el patrimonio familiar.

Para este acto, el Mandatario Estatal, acompañado del alcalde de Comondú, Antonio Ojeda Molina y de la directora del Instituto de Vivienda, Rosalba Cuadras López estuvo en la colonia Brisas del Valle, para cumplir con el anhelo de 38 familias a quienes entregó viviendas dignas de 44 metros cuadrados, viviendas que representaron una inversión de 7.5 millones de pesos y frente a los beneficios dijo que el Gobierno del Estado, ve en estas obras la manera de unificación familiar, ya que en ella se consolidará un hogar apegado a principios, ya en un patrimonio propio que heredarán sus hijos.

Covarrubias Villaseñor destacó que: “En la actual administración, hemos duplicado el número de viviendas construidas los dos sexenios anteriores, pero con la diferencia de que lo hicimos en cuatro años, porque sabemos del enorme beneficio que se logra al entregar una casa en donde se consolida una familia y como padres, cumplir con el sueño de contar con un patrimonio propio”.

Agregó que estas viviendas se concretaron con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, en donde la Federación aportó 2.2 millones de pesos y el estado puso 2.7 millones, que hacen que hoy se entregue un modelo más amplio de una casa de dos recámaras, con sala y cocina, así como baño y espacio para ampliarla.

La directora del INVI Rosalva Cuadras López, informó que las viviendas que se entregan, son totalmente funcionales con todos los servicios básicos, ya que en este caso no sólo se contempla el desarrollo de las viviendas, sino la red de agua potable, electricidad y la posibilidad de interconectar más servicios y finalizó al señalar: “Hoy fueron ustedes beneficiados con estas viviendas dignas, las cuales los invitó a que las cuiden y que les den el uso adecuado, porque son cientos las familias que al igual que ustedes, quieren un patrimonio como el que hoy se les entrega”.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente