Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En proceso la recuperación de los botines de robo a bancos

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- La banda de delincuentes que se encargó de ejecutar seis asaltos a sucursales bancarias en un año en la capital, logró llevarse jugosas sumas de dinero e

En proceso la recuperación de los botines de robo a bancos

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- La banda de delincuentes que se encargó de ejecutar seis asaltos a sucursales bancarias en un año en la capital, logró llevarse jugosas sumas de dinero en cada uno de sus atracos.

Ante la captura de los tres integrantes de este grupo delictivo, las autoridades del Grupo de Coordinación manifestaron que diversas investigaciones se han abierto entorno a los presuntos responsables.

Una de ellas está relacionada con las diligencias para recuperar el monto total del efectivo del que lograron despojar a las seis instituciones bancarias que asaltaron entre febrero del 2014 y marzo del 2015.

La suma de todos los botines equivale a los 768 mil 340 pesos, cifra que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) trabaja para recuperar, esto según las autoridades de la instancia.

Con respecto al monto robado al banco Santander en Forjadores y San Antonio, los elementos del Grupo de Coordinación lograron recuperar el dinero, por lo que queda pendiente la localización de aproximadamente 700 mil pesos.

El procurador, Adonai Carreón Estrada, aseguró que ese asunto se encuentra en proceso actualmente.

Con la detención de los ladrones de banco, quedaron resueltos todos los atracos a mano armada reportados en un año en el municipio de La Paz, aunque no se descarta que estos delincuentes pudieran estar relacionados con los robos registrados en el municipio de Comondú.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente