Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En abril próximo quedará listo puente Pino Payas: SEPUI

Se desfaso en tiempo y recursos la obra, se amplia de 40 a 100 metros Debido a la canalización del arroyo El Calandrio que realiza CONAGUA Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Van m

En abril próximo quedará listo puente Pino Payas: SEPUI

  • Se desfaso en tiempo y recursos la obra, se amplia de 40 a 100 metros
  • Debido a la canalización del arroyo El Calandrio que realiza CONAGUA

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Van muy avanzados los trabajos de construcción del puente Pino Payas que a más tardar en abril quedará abierto a la vialidad afirmó Salvador Pérez Ramírez, y advirtió que si no se “ven avances” es porque las estructuras se construye en un sitio alterno.

El Secretario de Planeación de Urbana e Infraestructura (SEPUI), Salvador Pérez sostuvo que en esta etapa de construcción del puente, posiblemente no se ve gente trabajando las 24 horas del día porque en un sitio alterno se construye la estructura, como son las plataformas.

El funcionario estatal, sostuvo que una parte importante del tiempo se labora en otro sitio donde se construyen las estructuras que se trasladan para con una grúa se instalen en la estructura del puente.

“Tenemos dos sitios de trabajo, uno es en donde se construye el puente Pino Payas y otro donde se elabora las estructuras del puente”, afirmó.

El titular de la SEPUI explicó que se modificó el plano original del puente, primero era de 40 metros de longitud pero se amplió a casi los 100 metros, lo que elevó también el costo del mismo.

Abundó que se modificó el proyecto de construcción del puente Pino Payas, debido a que la Comisión Nacional del Agua lleva a cabo la canalización del arroyo El Calandrio, por ello se modificó, por lo que se aumentó 60 metros más el puente y se desfaso el presupuesto como en tiempos.

Pérez Ramírez, indicó que el tiempo de entrega originalmente era para el mes pasado de enero, pero con la modificación de ampliación del puente se proyecta entregar para el mes próximo de abril, de 12 millones se desfaso a 15 millones con recursos propios del Gobierno del Estado.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente