Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

El escalofriante escenario nocturno del hospital Salvatierra

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Son muchos los escenarios en la capital que se han bañado de sangre en alguna de las tantas balaceras y ejecuciones que se han reportado, pero exis

El escalofriante escenario nocturno del hospital Salvatierra

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Son muchos los escenarios en la capital que se han bañado de sangre en alguna de las tantas balaceras y ejecuciones que se han reportado, pero existe un lugar en particular en el que la mayoría de los heridos en estos enfrentamientos han terminado.

El hospital Juan María de Salvatierra, guarda entre sus paredes decenas de historias de individuos que han sido trasladados para su pronta atención tras haber recibido alguna bala en su cuerpo; con ellos siempre arriba un intenso operativo de seguridad que ha puesto en alerta tanto a los demás usuarios del nosocomio como a vendedores de la zona.

Para muchos, el hecho de que se vean unidades de las distintas corporaciones de seguridad custodiando el hospital ya no es un hecho novedoso, por lo contrario, se han acostumbrado a escuchar las sirenas que llegan a toda prisa delante de una ambulancia en donde seguramente viaja algún herido por impacto de bala.

“Al principio sí nos asustaba mucho, no nos imaginábamos que era por las balaceras porque apenas comenzaban, era como la novedad, ahorita ya pues aunque no esté bien, pero ya es normal ver de repente las patrullas ahí en la esquina”, Marcela Romero de 43 años de edad.

“A mí cuando pasa en la noche es cuando más miedo me da, está más fuerte ver las luces de las patrullas en la oscuridad afuera del hospital, yo creo que ha de ser más de miedo para quienes vienen a consultar a emergencias”, Antonia Alameda de 51 años de edad.

“Pues no es que te acostumbres a ver llegar a los baleados, lo único que te pasa por la mente es un: ¿Cuándo se va a terminar esto?”, Jesús Aguilera de 46 años de edad.

Todo parece indicar que esta escalofriante escena que los testimonios describieron, no dejará de formar parte de un paisaje nocturno en los alrededores del hospital, apenas la madrugada del miércoles se podía observar la presencia de efectivos de la Marina que hacían guardia a un detenido que estaba en el nosocomio por herida de bala.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente