Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Dos lesionados y un fallecido resultado de coalición entre ballena y embarcación en CSL

  Aunque el capitán de la embarcación intentó hacer una maniobra para esquivar a la ballena que saltó justo frente a ellos, el mamífero alcanzó a pegar con la cola un costado de la embarcación proyectando a una c

Dos lesionados y un fallecido resultado de coalición entre ballena y embarcación en CSL

 

  • Aunque el capitán de la embarcación intentó hacer una maniobra para esquivar a la ballena que saltó justo frente a ellos, el mamífero alcanzó a pegar con la cola un costado de la embarcación proyectando a una clienta fuera de la misma, quien al llegar al hospital falleció

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Dos lesionados y un muerto resultaron del accidente que sufrió una de las embarcaciones de la empresa Cabo Adventures, cuando al ir de regreso de la playa Santa María a la marina de Cabo San Lucas, luego de realizar un tour de snorkel, una ballena saltó justo frente a ellos.

En el comunicado de prensa firmado por Felipe Diez-Cañedo, director general de la empresa, revelan que prácticamente tras concluir su tour de Snorkel & Sea Adventure, cuando la embarcación iba a la altura del hotel Fiesta Americana, al ver que una ballena brincaba justo frente a ellos, el capitán tuvo que hacer un movimiento para intentar esquivarla.

A pesar de lo anterior, narra cómo la ballena alcanzó a golpear con la cola un costado del bote inflable, provocando que una de las tripulantes cayera al agua, a quien el guía junto con otro de los clientes abordo, se lanzaron a rescatar y al subirla a la embarcación, una mujer que se presentó como enfermera calificada, le brindó los primeros auxilios.

De manera inmediata a la coalición, el capitán de la embarcación llamó a rescate naval, quienes al arribar y de acuerdo con el protocolo, se llevaron a la huésped, mientras continuaban aplicándole los primeros auxilios hasta dejarla en manos de los paramédicos, quienes la trasladaron al hospital donde posteriormente falleció.

Explican que a los otros dos huéspedes lesionados, posteriormente también se los llevó rescate naval e igualmente fueron trasladados en ambulancias a hospitales privados en donde al cierre de esta edición, uno continuaba siendo atendido sin lesión alguna que pusiera en riesgo su vida en riesgo, mientras que el otro, durante el transcurso del día, fue dado de alta.

“En todo momento los huéspedes lesionados y sus familias han estado acompañados por personal de Cabo Adventures”, finaliza el comunicado de la empresa.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que la mañana del miércoles fueron informados de que en el hospital One World, de la delegación de Cabo San Lucas, se encontraba una persona del sexo femenino sin vida, quien fue identificada como Jeniffer Carren de 35 años de edad, a consecuencia de accidente tipo colisión de embarcación marítima con una ballena.

Las autoridades de la PGJE reiteran lo que la empresa Cabo Adventures manifestó en su comunicado, referente a que al momento del impacto la tripulante cayó al mar, fue rescatada por otras de las personas que iban a bordo y que luego de llegar al hospital, falleció.

Por lo anterior, se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría Regional Zona Sur para la práctica de la necropsia de ley, quedando pendiente las causas de muerte.

   

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente