Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Difícil que candidatos cumplan compromisos con CCC

  Aunque es loable la labor del Consejo Coordinador, no hay que olvidar que en Los Cabos se vive en ingobernabilidad Marilú Cárdenas Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Esteban Vargas Juárez, líd

Difícil que candidatos cumplan compromisos con CCC

 

  • Aunque es loable la labor del Consejo Coordinador, no hay que olvidar que en Los Cabos se vive en ingobernabilidad

Marilú Cárdenas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Esteban Vargas Juárez, líder de la CROC en el estado, comentó que es de admirarse la labor que realiza en Consejo Coordinador al pretender que los candidatos se comprometan con el documento Vamos por 10 y que cumplan, sin embargo, es difícil porque ya que vivimos en una serie de ingobernabilidad.

La intención del Consejo Coordinador de Los Cabos muestra buenas intenciones al presentar ese documento donde los candidatos se comprometerán a cumplir con esos 10 temas que son primordiales, sin embargo, una cosa es que los candidatos se comprometan y otra que cumplan, señaló.

Agregó el líder croquista en el estado, que cuántas veces los aspirantes a cargos de elección popular se han comprometido y nunca cumplen los compromisos de campaña, prueba de ello es que a la fecha, hay muchos candidatos que firman sus propuestas ante un notario y aún no las cumplen.

Explico Vargas Juárez, “muchos candidatos dicen yo te lo prometo y te lo firmo, frases de campaña que utilizan los abanderados políticos, por lo que pensamos que va a estar difícil que cumplan la propuesta del Consejo Coordinador de Los Cabos, claro que todos querrán firmar, no hay la menor duda, pero de ahí a que lo cumplan pues no”.

Por otra parte, cuestionado al respecto, José María Castro Ceseña, secretario general de la CTM en el municipio, comentó que la propuesta de los empresarios es loable, ya que proponen temas de gran importancia como la seguridad, rendición de cuentas, la prestación de los servicios y la promoción del destino, entre otras de igual importancia.

“Esto es producto de la situación de ingobernabilidad en la que se encuentra el Estado, ya que las fallas de gobierno predominan en la actualidad, de ahí surgió la preocupación del Consejo Coordinador, de la propia ciudadanía y de los grupos sindicales”, puntualizó.

Estos 10 puntos, dijo el líder cetemista, deben cumplirse o de lo contrario la sociedad organizada hará valer ese derecho, porque en caso de que no se cumplan los compromisos, entonces la ciudadanía y sindicato exigirán que se cumplan los acuerdos ya que la población está ávida de que los gobiernos cumplan con la ley.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente