Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Dan a conocer la “Carrera Atlética de la Mujer”

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- En rueda de prensa dan a conocer la carrera atlética para conmemorar el día de la Mujer, que se llevara a cabo este domingo 8 de marzo, teniendo como salida y met

Dan a conocer la “Carrera Atlética de la Mujer”

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- En rueda de prensa dan a conocer la carrera atlética para conmemorar el día de la Mujer, que se llevara a cabo este domingo 8 de marzo, teniendo como salida y meta en el parque “Cuauhtémoc”, con una bolsa de 30 mil pesos a repartir.

Lo anterior le dieron a conocer los organizadores del evento, el Sr. José Ávila, de Ávila Sport y Juan Kenji Ito Larios, director del Instituto Municipal del Deporte, también se contó con la presencia de la Directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, la Lic. Laura Villalobos, Gaby Mar Pedrin, del Club EllasenBici y la Sra. María Elena Aramburo, corredora por más de 35 años en el estado.

Señalaron que el evento atlético se desarrollara en el marco de las festejos por el Dia Internacional de la Mujer el 8 de marzo a las 8:00 de la Mañana, en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, rama varonil y femenil.

En su intervención José Ávila comento que las categorías convocadas en los 10k ambas ramas son: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 a 39) años, Master (40 a 59 años) y la de 60 años en adelante, en estas cuatro categorías tanto femenil como varonil se repartirá entre los ganadores de los tres primeros lugares la bolsa de 30 mil pesos.

Mientras que en el 5 k será categoría única, al igual que la Libre de Deportistas Especiales, en ambas se rifaran artículos deportivos.

Por ultimo comento que todos los participantes tendrán derecho al paquete de corredor que incluye: Guardarropa, número, chip, medalla, playera, servicio médico y abastecimiento. Los cuáles serán entregados el sábado 7 de marzo en el parque “Cuauhtémoc”, de 9:00 de la mañana a 4 de la tarde.

El recorrido se contempla correr por el centro de la ciudad, iniciando en el parque “Cuauhtémoc”, pasando por las calles Mutualismo, 16 de septiembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, Independencia, Belisario Domínguez hasta llegar a la Manuel Torres Iglesias, retornando por todo el Malecón hasta la meta, mientras que los corredores de los 10k darán 2 vueltas para completar el circuito.

Las inscripciones a un se encuentran abiertas con un costo de $150 pesos hasta el día de la carrera o bien puede solicitar informes al número celular 6121665107, en el gimnasio 4you Fitness Club y vía internet en la página www.avilasport.com.mx”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente