Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Concluye el Campeonato Nacional Juvenil y Copa Federación Elite

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Este fin de semana llego a su fin el Campeonato Nacional Juvenil y la Copa Federación Elite de ciclismo de pista en el velódromo del Domo Bicentenario, de la ciud

Concluye el Campeonato Nacional Juvenil y Copa Federación Elite

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Este fin de semana llego a su fin el Campeonato Nacional Juvenil y la Copa Federación Elite de ciclismo de pista en el velódromo del Domo Bicentenario, de la ciudad de Aguascalientes, Ags., con la realización de las pruebas finales como scratch, así como ómnium, madison y la de velocidad.

Donde los equipos de Jalisco y Nuevo León siguieron dando dura pelea en pos de quedarse con las primeras posiciones, pero en la jornada final los representantes de Sinaloa, Puebla, Baja California y Baja California Sur los bajaron del pódium.

En el último día de actividades, en ómnium femenil "C", tras la carrera por puntos la baja californiana Mariana Valdéz se quedó o el primer lugar con 228 puntos, segundo para Julyn Renee Águila de Puebla con 206 y tercero para Michel Jeraldit Meza con 174; en tanto que en varonil "B" lo hicieron Daniel Alejandro Castillo de Nuevo León con 204, Rodrigo Villaverde de Puebla con 183 y César Robles de Nuevo León con 182.

En scratch femenil "B", la regia Paloma Sarahí Lara fue la ganadora, seguida por Génesis Duneli Zazueta de Sinaloa y Julieta Ximena Meneses del Estado de México; en tanto que en femenil "C", Sinaloa se quedó con los dos primeros lugares con Karen Guadalupe Flores y María Antonieta Gaxiola, para que el bronce fuera par Julyn Renee Agila de Puebla.

En el keirin femenil elite, Nuevo León se quedó con el oro con la actuación de Aline Tamez, además de plata para las sinaloenses Perla Loera y Elizabeth Urias; en varonil "C", Puebla se quedó con el 1-3 con Alejandro Reséndez y Saúl Gutiérrez, respectivamente, así como plata para Bryan Aguilera de Sinaloa.

Ismael Verdugo de Baja California Sur se quedó con el oro en el keirin varonil elite, para que su compañero Max Vizcaino hiciera lo propio con el bronce, en tanto que la plata fue para Oscar Eduardo López de Jalisco.

En los 500 metros femenil "C", Baja California Sur sumó otra presea dorada más con la actuación de Yuli Verdugo, para que la plata se la quedara Mariana Valadez de Baja California, así como el bronce para Aylin Michelle Terean de Nuevo León.

Además, en el kilómetro varonil, Puebla fue el mejor en la categoría "C" con la presencia de Alejandro Reséndez y Saúl Gutiérrez al adjudicarse el oro y la plata, respectivamente; para que el bronce fuera para Rigoberto Cabrera de Baja California.

Jalisco sumó un oro más en el scratch varonil "C" con Luis Ricardo Villalobos, donde la argenta fue para Brian Xavier Camacho de Sinaloa y bronce para Alejandro García de Tamaulipas; en tanto que en varonil "B", las posiciones fueron: Alejandro Epifanio del Estado de México, Rodrigo Villaverde de Puebla y Daniel Castillo de Nuevo León.

En la elite varonil del scratch, los jaliscienses Jairo López y José Alfredo Santoyo hicieron el 1-2, respectivamente, con tercer lugar para Harold Gutiérrez de Puebla.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente