Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cierran Malecón por hallazgo de dos granadas de fragmentación

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Hecho tras hecho violento, la tranquilidad y la confianza de los habitantes de la capital se rompe cada día más, bastó con echarle un ojo ayer por la mañana al

Cierran Malecón por hallazgo de dos granadas de fragmentación

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Hecho tras hecho violento, la tranquilidad y la confianza de los habitantes de la capital se rompe cada día más, bastó con echarle un ojo ayer por la mañana al Malecón de la ciudad en el que decenas de militares y unidades d seguridad realizaban diversos operativos.

Tras el enfrentamiento entre efectivos de la Marina y un grupo de hombres armados, ocurrido el martes por la noche y parte de la madrugada del miércoles, se hablaba sobre la existencia de artefactos explosivos en las calles de La Paz

Desde tempranas horas de ayer, este suceso se confirmó; en inmediaciones del Malecón de la ciudad, los agentes de la Sedena y otras instancias de seguridad, operaron para resguardar dos granadas.

“Son dos granadas de fragmentación, con cuerpo metálico y de aluminio verde”, se escuchaba el reporte de un militar.

La primera granada que fue levantada y asegurada, se encontraba sobre el Malecón a la altura del Callejón Cabezud, frente Hacienda, en pleno muelle fiscal.

Mientras los militares trabajaban en la zona, a lo largo del paseo costero se podía observar un intenso dispositivo de seguridad en el que elementos de distintas corporaciones participaron para resguardar el área.

Después de haber puesto en aseguramiento el explosivo, de inmediato, en un convoy militar, el equipo de la milicia se dirigió a las calles Álvaro Obregón entre Hidalgo y Morelos, donde encontraba la segunda granada.

En momentos de clara tensión, los efectivos procedieron a levantar el segundo artefacto, para que fueran trasladados a la instancia pertinente para continuar con las investigaciones de este caso.

Una versión de los hechos apunta a que el hallazgo de esta granada está relacionada con el tiroteo suscitado en 5 de Febrero y Serdán, por lo que se cree que los artefactos fueron arrojados por los presuntos responsables del enfrentamiento del martes por la noche.

El operativo tomó cerca de tres horas; para las 10:00 horas de ayer, el Malecón había quedada abierto de nuevo para el paso de los ciudadanos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente