Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cibnor a la vanguardia en América Latina.

El Dr. Luís Felipe Beltrán Morales, nombrado presidente de la Red de Redes de Innovación y Transferencia de Tecnología Interaamericana. De la redacción La Paz, Baja California Sur.- La participación de la Oficin

Cibnor a la vanguardia en América Latina.

  • El Dr. Luís Felipe Beltrán Morales, nombrado presidente de la Red de Redes de Innovación y Transferencia de Tecnología Interaamericana.

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- La participación de la Oficina de Transferencia de Tecnología CIBNOR en programas como “Leaders in Innovation Fellowship” -Programa de entrenamiento en comercialización de Tecnología- además de incrementar la calidad de los servicios que ofrece a los investigadores del centro, posiciona a BCS a nivel nacional particularmente a CIBNOR como una institución de vanguardia y centro de referencia en estos temas.

Ejemplo de ello, es que hoy en día CIBNOR lidera la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología de México (RED OTT) desde el año 2012.

En fecha reciente el Dr. Luis Felipe Beltrán Morales, Coordinador de la OTT del CIBNOR y presidente de la Red OTT, ha recibido el nombramiento como presidente de la Red de Redes de Innovación y Transferencia de Tecnología Interamericana.

Lo anterior, implica prestar servicios de alta calidad a diversas instituciones generadoras de conocimiento del país y América en temas de Propiedad Intelectual, desarrollos tecnológicos y la creación de Spin-outs.

Adicionalmente, organiza conferencias y participa en diversos foros nacionales e internacionales relacionados con los temas de Transferencia de Tecnología e Innovación, loq ue posibilita posicionar a México, como uno de los países líderes en materia de Innovación y Emprendimiento en diversos países de América.

El Dr. Luís Felipe Beltrán Morales, se ha convertido en uno de los más prominentes investigadores en este contemporáneo tópico.