Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Casual en tiempo electoral… regala el SNTE a 1 mil maestros costoso Blackberry

    Además les darán crédito mensual de 500 pesos en forma indefinida Dice Mateo Casillas que hay “mucha” necesidad de estar en comunicación con los agremiados   Aracely Hernández Flores   La Paz, Baja C

Casual en tiempo electoral… regala el SNTE a 1 mil maestros costoso Blackberry

 

 

  • Además les darán crédito mensual de 500 pesos en forma indefinida
  • Dice Mateo Casillas que hay “mucha” necesidad de estar en comunicación con los agremiados

 

Aracely Hernández Flores

 

La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión superior a los 12 millones de pesos el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) regalará más de mil Smartphones –Blackberry- a igual número de agremiados y cuya operación mensual en créditos para llamadas oscilará alrededor de 6 millones anuales, costos que se pagarán de cuotas de los sindicalizados.

Así lo dio a conocer el Secretario General en el estado, Mateo Casillas Ibarra, quien dijo que los teléfonos contarán con por lo menos 500 pesos de saldo al mes que se costearán con las cuotas sindicales”.

Lo que significa una erogación de más de seis millones de pesos al año sólo en saldo, pues el precio y el modelo exacto de los aparatos no fue proporcionado, pero en la página oficial Blackberry su costo es de 12 mil 399 pesos por teléfono.

Al anunciar con “bombo y platillos” la entrega de los equipos, Casillas Ibarra explicó que el objetivo de los Smartphone es mantener en comunicación a los docentes con su sindicato ya que a su juicio, “hay mucha necesidad de comunicación” en el SNTE.

Aseguró que lo que “más le preocupa al maestro” es la comunicación, con los Blackberry el SNTE solucionará parte de la problemática que tiene cada una de las regiones, porque con estos celulares “estaremos muy comunicados todos”.

Además, afirmo que “ahora sí contestará el teléfono” y descartó que con el regalo de este Smartphone de un costo de 12 mil 399 pesos se pretenda comprar la “conciencia” de los agremiados, pese a que se está viviendo un proceso electoral; esto debido a que tanto su dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre como Mateo Casillas Ibarra buscan una diputación.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Eric Lara aseguró que este proceso de regalo de Blackberry´s es a nivel nacional a todas las Secciones del país.

En el caso de la Sección 3 del SNTE, Erik Lara aseguró que la primer ministración de los Blackberry será de 350, aproximadamente son 130 secretarios generales y 35 representantes de centros de trabajo, además de que se entregarán a directivos de los planteles también, según se prevé.

Siendo alrededor un promedio de 1 mil sindicalizados los que recibirán los Smartphones, quienes van a recibir en forma indefinida 500 pesos mensuales para el saldo. La entrega de estos móviles deberá culminar el último sábado de mayo.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente