Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Camino Real, Santa Fe y Miramar: colonias con mayor índice de robos a casa habitación

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Las estadísticas que maneja la Dirección General de Seguridad Pública, indican que el robo a casa habitación presentó incrementos en las mañanas y alrede

Camino Real, Santa Fe y Miramar: colonias con mayor índice de robos a casa habitación

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Las estadísticas que maneja la Dirección General de Seguridad Pública, indican que el robo a casa habitación presentó incrementos en las mañanas y alrededor de las 22:00 horas.

Ante este panorama y a punto de iniciar la semana santa, Eduardo de Dios Hermeño, sub director Operativo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, señaló que redoblarán esfuerzos para resguardar las viviendas durante el receso primaveral.

De acuerdo con el comando, los sectores cuatro y cinco son las zonas que presentan un mayor índice delictivo del robo a casa habitación, que abarca colonias como Camino Real, Santa Fe y Miramar.

“Por ser colonias nuevas y ser conjuntos habitacionales ahí es donde se nos ha incrementado más el índice delictivo de robo a casa habitación”, dijo.

Según la estrategia que tienen planeada para semana santa, el comandante del sector cuatro y cinco y sus elementos, no saldrán a patrullar a las playas, sino que permanecerán para dirigir las guardias permanentes en esas colonias.

Además para vigilar estos sectores, agentes de la Policía Preventiva adscritos a otras zonas brindarán apoyo adicional a estas colonias, claro, sin descuidar los compromisos que tienen con los habitantes del territorio de la ciudad que deben proteger.

“En esta ocasión en la mayoría de los domicilios la gente está vacacionando por semana santa, tenemos que redoblar vigilancia tanto en las mañanas, medio día y todas las partes de la noche, con el operativo que vamos a implementar creo yo que vamos a tener buenos resultados”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente