Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Buscará Pepe Hevia candidatura común con el PRI y Nueva Alianza

El sábado 14 registra su candidatura a la alcaldía de La Paz por el PVEM Siento el respaldo del PVEM y de los ciudadanos, me identifico con sus problemas, afirmó Aracely Hernández Flores La Paz, Baja

Buscará Pepe Hevia candidatura común con el PRI y Nueva Alianza

  • El sábado 14 registra su candidatura a la alcaldía de La Paz por el PVEM
  • Siento el respaldo del PVEM y de los ciudadanos, me identifico con sus problemas, afirmó

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Tras anunciar que el próximo sábado 14 se registra como candidato a alcalde de La Paz por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Hevia Aguiar precisó, que busca la candidatura común con el PRI y Nueva Alianza pero de no concretizarse, el PVEM lo respaldará para ir en busca del voto ciudadano.

Mejor conocido como Pepe Hevia, en conferencia de prensa puntualizó que respeta a Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros como candidato del PRI, pero las dirigencias de los partidos acordarán la candidatura común que de no concretarse contenderá por el Partido Verde por la alcaldía de La Paz, “no solo siento el respaldo del PVEM sino ciudadano también, me identifico con sus problemas que son los míos porque también soy paceño”.

Respecto a las condiciones financieras en que se encuentra el Ayuntamiento de La Paz, trabajar para sacarlo adelante, “no voy a juzgar, prefiero proponer solución y alternativas porque La Paz tiene un gran potencial de inversión, solo hay que trabajar juntos todos, ciudadanos, empresarios y sectores productivos junto con la autoridad”, enfatizó Pepe Hevia, próximo candidato a alcalde de La Paz por él PVEM.

En este sentido, abundó que La Paz debe tomar el tema de Cabo porque lo tenemos aquí a lado y hay que aprovecharlo, “debemos ser un municipio facilitador y promotor de la inversión y buscar una gestión rápida, y concretar un proyecto amplio de crecimiento”.

En cuanto al presunto financiamiento de compañías mineras en su campaña, Pepe Hevia subrayó que “no nos financia ninguna minera” y dijo que de llegar a la alcaldía no aprobará ningún proyecto minero que no esté avalado por la sociedad y aunque esté a “prueba de balas” y haya sido avalado por la Federación.

Sin embargo, aseguró es necesaria la inversión en La Paz pero de forma creativa, incluyendo el turismo alternativo, actividades acuáticas y deportivas además calificó de “nefasta” la minería tóxica.

Hevia Aguiar, señaló que los ciudadanos se sienten tristes y olvidados por la autoridad, mientras sufren dos de los problemas principales del municipio que es la inseguridad y la miseria.

Además, cito otros problemas que sufren los paceños que es la contaminación por el polvo de las avenidas sin pavimento, de la contaminación provocada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la falta de empleo como oportunidades y estímulos a las empresas locales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente