Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Asegura alcalde que la misma inseguridad de La Paz se vive en Nueva York, Los Ángeles o Las Vegas

En relación a la inseguridad, dijo que es imposible poner a un policía a cuidar persona por persona Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El alcalde sustituto del XIV Ayuntamiento de La Paz, Francis

Asegura alcalde que la misma inseguridad de La Paz se vive en Nueva York, Los Ángeles o Las Vegas

  • En relación a la inseguridad, dijo que es imposible poner a un policía a cuidar persona por persona

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde sustituto del XIV Ayuntamiento de La Paz, Francisco Javier Monroy Sánchez, comparó la inseguridad que se vive en La Paz con la que se vive en ciudades como Nueva York, Las Vegas o Los Ángeles.

“Nacho” Monroy dijo que los hechos violentos suscitados en La Paz pasan “en todo el mundo”, señalando que es tema de toda las corporaciones policiacas disminuir los índices de seguridad que se perciben.

En relación a esto, dijo, la Policía Municipal Preventiva no está rebasada, refiriendo que “hay buen trabajo; andan patrullando”.

“Ni modo. Son casos muy lamentables […] la verdad, la corporación está haciendo su trabajo, pero pues, es muy difícil estar atrás de cada personas; es muy grande la ciudad […] es imposible que un policía cuide un ciudadano”, dijo.

El alcalde sustituto dijo que sería difícil asegurar a los paceños que estos hechos -ejecuciones y balaceras- no volverán a pasar, refiriendo que son casos aislados.

Asimismo, dijo que no puede hacer nada en cuanto a la violencia registrada en La Paz, refiriendo que en este momento su agenda es recorrer las diversas direcciones del Ayuntamiento de La Paz, añadiendo que es responsabilidad del director de la polimunicipal, Manuel Arce Delgadillo, responder a los medios sobre acciones y estrategias.

En relación a la ocupación hotelera en Semana Santa, y las afectaciones que pudieran registrarse en el arribo de turistas por la inseguridad, dijo que la prensa debería de colaborar más, “porque de eso, hasta en Las Vegas, Los Ángeles y Nueva York, donde quiera, hay estos lamentables hechos”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente