Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aristegui no puede ser incorporada a Radio UNAM: Narro

    El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, señaló que por ahora la institución no puede atender la petición del consejero Iván Alfredo Salomona Dorado de incorporar a la periodist

Aristegui no puede ser incorporada a Radio UNAM: Narro

 

 

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, señaló que por ahora la institución no puede atender la petición del consejero Iván Alfredo Salomona Dorado de incorporar a la periodista Carmen Aristegui a Radio UNAM, pues él concluye su periodo como rector este año y hay que esperar a que el diferendo legal, entre ella con la empresa MVS, termine.

Durante la sesión del Consejo Universitario (CU), de la UNAM, Salomona Dorado, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), planteó rechazar el despido de Carmen Aristegui y abrirle la posibilidad laboral en Radio UNAM.

En respuesta, el rector Narro expuso: "En el caso de Carmen Aristegui, déjeme decirles que personalmente hace cinco años que estuvimos en comunicación con ella, cuando tuvo un problema con W Radio, nosotros intentábamos incorporarla a Radio UNAM, pero sí tengo que reconocer que las necesidades financieras de la producción eran muy superiores a lo que nosotros podríamos hacer y Carmen optó por tener alguna otra salida que fue la de incorporarse a MVS".

De acuerdo con José Narro: "Estamos concluyendo este periodo, ahorita no podríamos hacer una propuesta de esa naturaleza y el asunto está a lo que se determine en las vías jurídicas de las dos partes, la empresa y Carmen".

"Me parece que lo prudente es que esperemos a ver qué es lo que sucede con este diferendo que se va a dirimir en los tribunales. Hacer un pronunciamiento anticipado, sería eso anticipar las cosas y no tomar una determinación con base en la información completa. De cualquier manera estaremos atentos y daremos seguimiento al curso de los acontecimientos", concluyó el rector de la UNAM.