Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aplican la de “pisa y corre”; Oxxos: víctimas de los robos hormiga de cerveza

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- El sub director Operativo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal Eduardo de Dios Hermeño, aseguró que el r

Aplican la de “pisa y corre”; Oxxos: víctimas de los robos hormiga de cerveza

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- El sub director Operativo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal Eduardo de Dios Hermeño, aseguró que el robo a casa habitación disminuyó considerablemente en los últimos meses, sin embargo, en contraste, el robo a negocios aumentó.

El sub director Operativo afirmó que los negocios de abarrotes o misceláneos son los más vulnerables que existen, así como los Oxxos; no tanto por asaltos, sino por robos hormigas donde sujetos aplican el famoso “pisa y corre” con la cerveza en el mostrador.

“Gente que con el alcohol que trae encima se le hace fácil tomar la cerveza, y como están muy llenos de personas, se les hace muy fácil salirse sin pagar, pero no es que amaguen al que atiende, sino que aprovechan el descuido para irse sin pagar”, declaró.

El oficial recalcó que son todos los negocios denominados Oxxos los que se han visto envueltos en esta dinámica de robo.

Por otra parte, con respecto a los micros negocios, existe la problemática de la no cultura de la denuncia por lo que la mayoría de los robos y asaltos quedan impunes.

Para contrarrestar esta situación, el comando de Seguridad Pública, comentó que han estado clasificando las zonas que se encuentran en focos rojos con respecto al robo a negocio, con el objetivo de identificar los sectores con mayor conflicto.

“Donde nosotros tenemos detectados que hay más malandros, por decirlo así, es donde nosotros tenemos más cuidado porque es donde a nosotros nos están golpeando”, dijo.

“Indistintamente el que nos va a robar se va a muchas otras colonias donde él no vive, eso es lo que se nos dificulta un poco, él puede vivir en la Pueblo Nuevo y se va para la 5 de Febrero”, señaló.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente