Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Anuncia Gobierno Municipal construcción de Escuela para la Orquesta Juvenil de Los Cabos

  Con un costo de inversión total de 8 millones 762 mil 360 pesos El Proyecto tendrá la posibilidad de crecer conforme a las necesidades del destino Escuela de música contará con la certificación para

Anuncia Gobierno Municipal construcción de Escuela para la Orquesta Juvenil de Los Cabos

 

  • Con un costo de inversión total de 8 millones 762 mil 360 pesos
  • El Proyecto tendrá la posibilidad de crecer conforme a las necesidades del destino
  • Escuela de música contará con la certificación para continuar con sus estudios en otros lugares.

De la redacción

Los Cabos, B.C.S.- Con una inversión de 8.7 millones de pesos, el Gobierno municipal presentó de manera oficial el proyecto ejecutivo de la construcción de la “Escuela de la Orquesta Juvenil, con lo cual se va a dignificar el aprendizaje de los jóvenes talentos cabeños que pretendan incursionar en el arte de la música.

El Presidente Municipal destacó que su Gobierno tiene el compromiso de llevar a cabo la obra, por ende se buscarán los recursos ante las diversas instancias de gobierno, “en caso de que no obtengamos un aporte del gobierno federal, trabajaremos en la posibilidad de un recurso extraordinario para avanzar en una primera parte de este logro Municipal”.

“Esto es parte de lo que va requerir el crecimiento y desarrollo de Los Cabos y la mejor inversión es el rubro educativo para nuestras nuevas generaciones”, expresó el Alcalde.

El Proyecto Ejecutivo fue presentado por la Dirección General de Obras Publicas en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y Desarrollo Urbano, quienes analizaron la viabilidad de efectuar el proyecto en el fraccionamiento Monte Real, espacio que estaba en proceso para edificar un parque. Se consideró que el proyecto era accesible dentro del plano de la ciudad y que cuenta con 11 mil metros cuadrados de superficie, a fin de dar continuidad a su crecimiento.

Detalló, que el edificio contará con 8 áreas principales que se desprenden de aulas teóricas, cubículos de ensayos, talleres de exposiciones, áreas administrativas, accesos en diferentes puntos, estacionamiento y área deportiva, cubriendo las necesidades y capacidades, al recibir alrededor de 160 alumnos por horario.

Al respecto el Presidente Municipal Antonio Agúndez Montaño, en compañía del maestro Alfredo Franco, Director de la Orquesta Juvenil, reconoció la labor de los padres de familia y maestros al proponer un espacio digno y apropiado para el crecimiento del talento de niños y jóvenes del municipio.

En su intervención, Anel Marrón Amador, integrante del H. Cabildo que lo impulsó y aprobó, manifestó que “hoy en día este proyecto es una realidad, y como parte del Cabildo es nuestro compromiso implementar iniciativas que ofrezcan espacios para la recreación, educación, cultura y deporte para beneficio de las nuevas generaciones”.

Finalmente, los padres de familia se mostraron agradecidos ante la aprobación del Presidente Municipal y de la IV Regidora para realizar un proyecto que generará en los niños del municipio mayor interés, entusiasmo y ansias para participar y perfeccionar su talento.