Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Álvarez, Arboleda, Regalado y Carlon, Vuelan en la Pista

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Salma Alvarez, Andrea Arboleda, Paloma Regalado y Victoria Carlón, volaron en la pista y dominaron de principio a fin la prueba de relevos 4x100 metros categ

Álvarez, Arboleda, Regalado y Carlon, Vuelan en la Pista

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Salma Alvarez, Andrea Arboleda, Paloma Regalado y Victoria Carlón, volaron en la pista y dominaron de principio a fin la prueba de relevos 4x100 metros categoría infantil, logrando de esa manera su clasificación a la Olimpiada Nacional 2015, durante la etapa regional de atletismo que se desarrolla en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Había mucha expectación por ver en acción a este grupo de corredoras, porque se sabía de la velocidad de sus integrantes y eso generaba las posibilidades de lograr un buen resultado para Baja California Sur, causando una gran impresión a todos los presentes por la velocidad que imprimieron en la pista.

Salma Alvarez tomó la salida como primer relevo y desde el principio empezó a marcar el ritmo, dando ventaja a Andrea Arboleda que tomó la estafeta, logrando incrementar unos metros de ventaja para entregarle la responsabilidad a Paloma Regalado, que también salió con todo para cederle el turno a Victoria Carlón, quien tuvo un gran cierre para sacarle casi 20 metros de ventaja a sus oponentes.

Antes, tanto Salma Alvarez como Andrea Arboleda, habían logrado su clasificación a la final en los 200 metros, por lo que este día estarán de nuevo en la pista, tratando de tener otro buen desempeño para asegurar otro lugar en la Olimpiada Nacional.

En salto con garrocha, Narda de la Cruz empató en la primera posición con la representante de Baja California, con 2.80 metros y eso le vale también, el lugar para estar en la Olimpiada Nacional en el mes de mayo en Nuevo León.

Este domingo se efectuará la última jornada de esta eliminatoria, esperando buenos resultados con Claudia María Salgado en la prueba de salto triple, así como con María Fernanda Pérez en salto de altura, las finales de los 200 metros planos, esperando que la lluvia no vaya a ser factor, ya que se tiene pronóstico de precipitación para la ciudad de Tijuana durante este domingo.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente