Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Al mes se retiran hasta cien vehículos abandonados en vías públicas

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Los deberes de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, no quedan únicamente en protege

Al mes se retiran hasta cien vehículos abandonados en vías públicas

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Los deberes de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, no quedan únicamente en proteger a la ciudadanía, sino que las tareas y encomiendas que tienen van más allá.

Una de estas actividades consta en el tener que retirar y notificar vehículos que posiblemente se encuentren en calidad de abandono, orden que recae sobre los efectivos de Tránsito Municipal adscritos al área de Vialidad.

De acuerdo con el sub oficial, José Antonio Olachea Castillo, al mes llegan a registrar hasta cien automóviles que podría estorban en la vía pública; la mayoría de estos son llevados al corralón de la instancia.

“Los encontramos sobre el recorrido de las unidades del área de Vialidad o nos los reportan por vía telefónica, a la comandancia del área de Vialidad o por la Comandancia de Tránsito o por el C-4 ahí se reciben todas las quejas por parte de vecinos que tienen vehículos abandonados”, afirmó.

Algunos de estos carros, han permanecido en algún punto de las calles de la capital por más de dos meses, por lo que cuando son detectados o denunciados, se procede a dejar una notificación en la que advierte el decomiso del auto en las próximas 48 horas.

“Se le deja una notificación al vehículo, si no se encuentra el propietario se la pones a quien corresponda o si se encuentra el propietario, firma y se le dan, de acuerdo al reglamento de Tránsito, 48 horas para que retire el vehículo”, dijo.

Cuando los propietarios hacen caso omiso, entonces los oficiales están avalados para retirar el carro de la vía pública con grúas, este es llevado al corralón de Tránsito Municipal junto con una boleta de infracción.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente