Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

The Wall Street Journal dice que ya es "hora" de hablar de la tiranía en Venezuela

El diario The Wall Street Journal afirmó hoy en una nota editorial que "ya es hora de que Estados Unidos y sus aliados comiencen a llamar por su nombre a la tiranía que hay en Venezuela". El periódico menciona el arre

The Wall Street Journal dice que ya es "hora" de hablar de la tiranía en Venezuela

El diario The Wall Street Journal afirmó hoy en una nota editorial que "ya es hora de que Estados Unidos y sus aliados comiencen a llamar por su nombre a la tiranía que hay en Venezuela".

El periódico menciona el arresto del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el pasado 19 de febrero, acusado de conspirar para derrocar al presidente Nicolás Maduro, y la persecución política que sufren otros dirigentes de la oposición.

El Journal recuerda que la detención de Ledezma se produjo días después de la "devaluación" en un 70 % de la moneda local, al pasar el valor del dólar desde 50 bolívares hasta 170, una medida que, según el diario, busca hacer frente a la escasez de productos básicos.

"Un gobierno que se ha quedado sin dinero encontrará más difícil de lo que ha sido en el pasado contener las protestas populares", dice el periódico de Nueva York en una de sus tres notas editoriales, titulada "Colapso en Venezuela".

"El señor Ledezma -agrega- ha hecho llamamientos a los venezolanos desde la prisión para 'continuar la lucha en las calles', y el incremento de la desesperación económica aumenta las posibilidades de una confrontación sangrienta".

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2014, todos los derechos reservados