Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Tres ejecutados y una persona herida de bala, resultado de la balacera en La Paz

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Más de dos semanas habían pasado desde que se registró la última ejecución en el municipio de La Paz, cuando la tarde de ayer se suscitó una intenso oper

Tres ejecutados y una persona herida de bala, resultado de la balacera en La Paz

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-Más de dos semanas habían pasado desde que se registró la última ejecución en el municipio de La Paz, cuando la tarde de ayer se suscitó una intenso operativo en libramiento Oceguera que culminó con la ejecución de tres personas y una más resultó herida.

De acuerdo con una investigación implementada por esta redacción, alrededor de las 13:00 horas de ayer, un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo marca Mitsubishi, línea Lancer y otro carro, al parecer un Platina color blanco, levantaron a un individuo en la colonia Miramar.

Tras este altercado, en donde a la fuerza subieron a un hombre, la ciudad estuvo envuelta en agitados movimientos de los cuerpos de seguridad, quienes extendieron el operativo hasta el libramiento Oceguera.

Aunque la Procuraduría General de Justicia, no confirmado ni desmentido este dato,las fuentes policiacas relacionadas con las investigaciones en torno a todos estos hechos, revelaron que la persona que fue levantada en las calles de la colonia Miramar, responde al nombre de Leonardo Adrián Meza Almaraz.

Este mismo vehículo, estuvo relacionado con una denuncia hecha el lunes por la noche, donde un tres carros color rojo, entre ellos el Lancer rojo señalado, detuvieron el tráfico en el semáforo de la UABCS y a la fuerza bajaron a una mujer de una camioneta y se la llevaron.

Para las 16:30 horas, elementos de las diferentes corporaciones se toparon en una brecha en la carretera hacia Los Planes, al grupo de hombres armados a bordo del Mitsubishi rojo involucrado en la desaparición en la colonia Miramar.

Ante este encuentre entre policías y delincuentes, una intensa persecución dio comienzo sobre el libramiento Oceguera con rumbo a la termo eléctrica, logrando la detención del vehículo Lancer, color rojo.

Sin embargo, los aprehendidos no cedieron y en la escena se suscitó un enfrentamiento entre los elementos de las instancias que participan en el Grupo de Coordinación contra los delincuentes, hecho del que dos personas perdieron la vida, ambos, según información de la PGJE viajaban en el automóvil marca Mitsubishi.

Una persona más resultó herida por impacto de bala, extra oficialmente se ha manejado que podría ser un efectivo de una corporación de seguridad, sin embargo, no este dato no ha sido confirmado por las autoridades.

Según información de la Procuraduría en el lugar se aseguró un vehículo, y dos arma larga tipo fusil calibre 7.62x39 y calibre223, dos armas cortas tipo pistola y una granada de fragmentación.

En el resguardo de la escena del crimen, los agentes que trabajaban en la zona encontraron otro cadáver, con señas notorias de haber sido torturado antes de que le dieran muerte, el cual se encontraban en los alrededores de la zona de la Laguna Seca, por el campo de tiro denominado Los Gavilanes.

Este fue el tercer ejecutado del día, y al igual que los otros cuerpos, fueron llevados al anfiteatro de la PGJE por los agentes de Servicios Periciales.

Cabe recordar que hasta el momento ninguno de los tres cadáveres ha sido identificado por las autoridades.

El Grupo de Coordinación recordó a los habitantes de la capital que el lugar de los hechos continúa cerrado, por lo que se advierte tomar precauciones para el tráfico vehicular por la zona.

Con respecto a estos crímenes de alto impacto, la Procuraduría General de Justicia declaró que una vez que concluyan el trabajo de investigación ministerial y pericial se procederá al levantamiento y traslado de los tres cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de la institución para la práctica de la necropsia de ley y establecer sus identidades.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente