Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Si nos quedamos callados esto va a seguir pasando; ahora que nos saquen del hoyo en donde nos metieron: Daniel Sánchez

  Gilberto Santisteban Flores Ahora que la familia Sánchez ha comenzado un nuevo proceso de frente a la justicia de Baja California Sur, con una demanda administrativa en contra del gobierno del estado, Dani

Si nos quedamos callados esto va a seguir pasando; ahora que nos saquen del hoyo en donde nos metieron: Daniel Sánchez

 

Gilberto Santisteban Flores

Ahora que la familia Sánchez ha comenzado un nuevo proceso de frente a la justicia de Baja California Sur, con una demanda administrativa en contra del gobierno del estado, Daniel Sánchez, quien fue encarcelado y absuelto por el homicidio de Jonathan Hernández aseguró que lo que buscan es que nadie vuelva a pasar por el mismo abuso que el atravesó.

“Más que nada son los gastos, son muchas cosas las que le ocasiono esto a mi familia, a mis papás a mis tíos a mis familiares, fue mucho desgaste físico, mucho desgaste emocional, psicológico de todo más que nada lo económico es lo que ahorita se puede recuperar”, dijo.

“Estamos más que nada que se pague que ya no se vuelva a cometer, la demanda entró por la vía administrativa”, compartió.

“Todo lleva su proceso lleva su tiempo, nosotros estamos metiendo esto también porque si nos quedamos callados van a seguir cometiendo lo mismo, de todos modos la lucha la vamos a seguir haciendo de alguna u otra forma esto se puede ir a otras instancias no nada más locales”, puntualizó.

En entrevista, Daniel Sánchez explicó que las deudas que adquirieron su familiares han desembocado en la perdida de sus bienes patrimoniales por lo que ahora exigen que prácticamente, los saquen del hoyo, en donde asegura, los metieron.

“Que se dé un indemnización por daños patrimoniales, daños patrimoniales, daño civil, daño moral que respondan de alguna forma; un juez magistrado será el que defina de cuánto será el monto”, señaló.

“Ahorita tengo un negocio en el mismo local donde teníamos el otro, pero todo este año que he estado fuera han sido las mismas cosas, las mismas deudas, todo lo he estado acarreando”, comentó.

“Que nos saquen del hoyo en donde nos metieron, que recuperen mi casa, el carro porque todo eso vendieron mis papás”, finalizó.

Cabe recordar que la familia Sánchez, en compañía del abogado Miguel Ángel Meza Figueroa se presentaron hace unos días en el Tribunal Superior de Justicia del en donde interpusieron la demanda en contra del gobierno del estado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente