Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Señalan compra de seguidores de Ricardo Barroso en Facebook para generar mayor aceptación

Alrededor de 3 mil 500 seguidores son de países de Medio Oriente, quienes ni siquiera hablan español o tienen un vínculo político con Baja California Sur Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Su

Señalan compra de seguidores de Ricardo Barroso en Facebook para generar mayor aceptación

  • Alrededor de 3 mil 500 seguidores son de países de Medio Oriente, quienes ni siquiera hablan español o tienen un vínculo político con Baja California Sur

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- La “popularidad” del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont, le ha significado que usuarios en redes sociales de países como Madurai, Kuwait, y otras zonas de Medio Oriente, apoyen su proyecto político a través de los famosos “laics”, aunque muchos de sus seguidores ni siquiera hablen el español o no existan.

Aunque actualmente las personas y corporativos creen que el éxito de sus proyectos o penetración de sus ideales políticos se mide en base a los “laics”, nadie puede demostrar que los seguidores sean personas comunes y corrientes, ya que actualmente basta la promoción -pagada- para tener más audiencia, sin que esto arroje necesariamente éxito.

En esta situación se encuentra Ricardo Barroso Agramont, que tras una supervisión de cientos de sus seguidores, muchos de ellos resultaron ficticios y otros comprados para generar un mayor impacto en su perfil como político.

Tal parece que la desesperación  y la guerra desatada entre los políticos para posicionarse en la percepción de la ciudadanía como el candidato más popular, ha llevado al candidato a la promoción o compra de seguidores, sólo que en esta ocasión, son de medio oriente, quienes no votarán ni decidirán los destinos del estado en el proceso electoral del 7 de junio.

El pasado 21 de febrero, Sumario Político, un portal de Facebook dedicado al análisis político, convocó un ejercicio para medir la simpatía en las redes sociales de los candidatos a gobernador en Baja California Sur y, tras publicar las fotos de los contendientes, hizo un llamado a los usuarios  a darle “Me Gusta” a su favorito.

El primer candidato que resultó favorecido fue el panista Carlos Mendoza, quien tomó la delantera; y así permaneció hasta que repentinamente aparecieron alrededor de tres mil quinientos votos a favor de su contrincante del PRI, Ricardo Barroso.

Entre los seguidores que aparecieron se encuentra Mohamad Habbal, barrosista que de un momento a otro apoyaron al candidato del PRI en las redes sociales. Sin embargo, Mohamad está poco familiarizado con Baja California Sur, pues de acuerdo a su perfil de Facebook, es un joven de secundaria que vive en Alepo, una pequeña población en Siria, y quien por cierto, no habla español.

Madurai es una ciudad en la India con 900 mil habitantes. De ahí es precisamente M.S. Kumar, un ingeniero civil graduado de la Universidad de Kalasalingam, que también apoya con vehemencia a Ricardo Barroso.

Lo mismo Asif Zamán, Harshal Vaid, Ashutosh Rai o Mohamed Abd-ul Jalil, quien vive en Kuwait y parece ser un militar en activo de acuerdo a su información en Facebook, así como tres mil personas más cuyo nombre es difícil pronunciar pues se encuentran escritos en alfabeto árabe.

Según algunos comentarios en redes sociales, derivado de este tipo de seguidores del candidato del PRI, posiblemente Ricardo Barroso esté pensando en declinar su candidatura, emigrar a otros horizontes y buscar alguna postulación entre los electores de Medio Oriente, en donde ya parece gozar de la simpatía de un número importante de personas.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente