Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se suma el ISC al festival del arte de todos santos

Del 21 al 28 de febrero se realizará la décimo octava edición del festival en diversas sedes De la redacción La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano de Cultura se suma a la celebración del

Se suma el ISC al festival del arte de todos santos

  • Del 21 al 28 de febrero se realizará la décimo octava edición del festival en diversas sedes

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano de Cultura se suma a la celebración del Festival del Arte de Todos Santos, que este 2015 cumple dieciocho años ininterrumpidos de realizarse, situándose en un lugar privilegiado dentro del arte y la cultura gracias a la unión de esfuerzo entre la ciudadanía, los artistas y las instituciones.

El Festival responde a la demanda de la población ante la tradicionalmente histórica vocación de la comunidad todosanteña; dentro de sus funciones sustantivas promueve la creación artística y cultural a través no sólo de la animación, sino de la exhibición y venta de obra pictórica, artesanía y productos gastronómicos regionales, contando además con participaciones de creadores y artistas tanto locales, como nacionales e internacionales.

El festival arrancará con las exposiciones “Epicentro” y “Evidencia sin registro”, la primera, es una muestra gráfica de Daniel Amora y Gabriel Rodríguez, la segunda, es una exhibición de escultura de Emma López González, ambas, serán inauguradas el sábado 21, en punto de las 16 horas, en el Centro Cultural Prof. Néstor Agúndez a fin de dar paso -a las 17 horas - al protocolo inaugural en la plaza pública de la localidad, sitio en el que se presentará el Ballet Folclórico del CECYT, el Ballet Folclórico Maxibel (del Instituto Tecnológico de La Paz), la soprano Loyda Vázquez, el grupo de música vernácula Arena de Río y la agrupación todosanteña Los Contrinkantes.

También destaca la programación del domingo 22, que contará con la presentación de la obra “¿Será que no me di cuenta otra vez?.. Y desperté en otro tiempo, en otro espacio”, de Calafia Piña y Katleen Arce, una gala de música a cargo de la Banda de Música de Prevención del delito del Instituto Municipal de Cultura de La Paz, así como el concierto público de la Banda de Música La Cabeña, de la Escuela de Música de Todos Santos, todo ello, a partir de las 18 horas, en la plaza pública.

Es de destacar que la décimo octava edición del Festival del Arte de Todos Santos, se hace posible por el trabajo conjunto del Gobierno del Estado a través de sus secretarías de educación y turismo, el Ayuntamiento de La Paz, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Instituto Tecnológico de La Paz, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, la Alianza Francesa de La Paz, así como iniciativa privada.

Para conocer la cartelera completa, con horarios, sedes y participantes, se encuentra disponible la página web del Instituto Sudcaliforniano de cultura: http://culturabcs.gob.mx/ .